La Aduana secuestró 43 kilos de cogollo de marihuana que intentaron ser enviados por encomienda

Secuestraron 43 kilos de cogollo de marihuana que intentaron ser enviados por encomienda desde Posadas a la Ciudad de Buenos Aires. Las cuatro cajas fueron detectadas por agentes aduaneros al ser escaneadas en la empresa de envíos.

Desde la Dirección General de Aduanas, encabezada por Silvia Traverso, secuestraron 43 kilos de cogollo de marihuana, en el marco de tareas que llevan a cabo en empresas de transportes de encomiendas, en el marco de recomendaciones de la Organización Mundial de Aduanas, que aconseja la colaboración de las compañías para el chequeo de las envíos que se transportan.

 

En este caso, el secuestro se dio cuando una persona se presentó para despachar cuatro cajas que, ante el requerimiento de la apertura de los bultos por parte de la empresa transportista para constatar que había en su interior, se retiró rápidamente bajo la excusa de no tener la documentación.

 

 

Los agentes de la Dirección General de Aduanas (DGA) procedieron entonces a escanear los paquetes y en las imágenes se observó que se trataba presuntamente de droga. Se dio aviso entonces a la Secretaría del Juzgado Federal de la Ciudad de Posadas y, tras la autorización de la justicia, se procedió a abrir las cajas, momento en el que se constató que eran 43 kilos de cogollo de marihuana.

 

 

Se encuentra en curso la investigación tras la denuncia de la Aduana para identificar a los responsables. La denuncia quedó radicada en el Juzgado Federal de Posadas, Secretaría N°2.

 

Incautaron cerca de 5 toneladas de marihuana en unas cabañas de Puerto Iguazú

 

El millonario cargamento de droga estaba oculto en un complejo de cabañas en Puerto Iguazú. Hay un detenido. Participó del operativo Ícaro, un can detector de narcóticos de la institución.

 

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina desarticularon un lugar de acopio de droga, incautaron 4.738 kilos de marihuana y detuvieron a un hombre, en la ciudad misionera de Puerto Iguazú.

 

 

El operativo fue resultado de tareas de investigación, que realiza la Institución para combatir el delito en la frontera, las que permitieron determinar que dentro de un complejo de cabañas había un lugar que se utilizaba como depósito de estupefacientes.

 

De inmediato, se dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó el allanamiento del lugar, ubicado a 500 metros de la Ruta Provincial n°19.

 

Allí, lueo de un rastrillaje, se hallaron ocultos 525 panes de marihuana, con un peso total de 4738 kilos, valuados en casi 500 millones de pesos.

 

Además, quedó detenido un hombre, de 32 años que se encontraba en el lugar.

 

 

Cabe destacar que en lo que va del año, Prefectura lleva secuestradas más de 74 toneladas de marihuana, en el marco de tareas de prevención e investigación que desarrolla el personal los 365 días del año.

 

Investigaban un robo y hallaron un kiosco de drogas en Comandante Andresito

 

La Policía de Misiones desmanteló un kiosco de venta de drogas en la localidad de Comandante Andresito. La fuerza investigaba un robo y descubrió un punto de distribución de estupefacientes.

 

El procedimiento se realizó el pasado sábado por la tarde en un domicilio del barrio Cantera, donde los efectivos de la Comisaría y división Comando Radioeléctrico local, con la colaboración del personal de la división Drogas Peligrosas de la Unidad Regional V, secuestraron elementos relacionados a un robo, un arma de fuego, un celular, una balanza de precisión y varios envoltorios de marihuana, cocaína y pedra.

 

La investigación se inició con la denuncia de una mujer de 54 años, quien relató la sustracción de un reloj antiguo, una parrilla y un televisor de 32 pulgadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas