Alexa

Quisieron bajar de un avión a una beba por no pagar el boleto y todos los pasajeros hicieron una «vaquita»

La escena fue registrada por un usuario de Twitter que se quejó por la escena vivida con la bebé arriba del avión, en el que recaudaron más de 5 mil pesos para pagar el boleto de avión de la pequeña.

 

Una escena de tensión se vivió en un avión de Colombia, en el que las autoridades de la aerolínea intentaban bajar a una bebé por superar la edad en la que no pagan pasajes. Para evitar que no permitieran viajar a la familia, los pasajeros hicieron una vaquita y juntaron 200 mil pesos colombianos, es decir, aproximadamente, unos 5 mil pesos argentinos, y le pagaron el pasaje.

 

Sebastián Narváez Medina es el pasajero del avión que grabó toda la escena y compartió, en su cuenta de Twitter, un pequeño video en el que se mostraba indignado con la situación a bordo de un avión de la aerolínea Latam. “Increíble las cosas tan arbitrarias que pasan en Latam Colombia”, escribió en el texto del tuit que acompañó al video.

Video| en pleno vuelo la ataron con cinta de embalar porque quería abrir la puerta de emergencia

“Querían bajar a esta bebe de 2 años y 10 meses por ‘no pagar’”, explicó el pasajero que registró toda la escena con su teléfono celular y luego la hizo viral en las redes sociales, a partir de su publicación. Luego, le agradeció a todas las personas que estaban a bordo, que colaboraron aportando dinero para pagarle el pasaje: “Gracias a todos los pasajeros de mi vuelo LATAM 4289, que hicimos vaca para pagar los 201.000 pesos y que la bebé pudiera volar”, expresó en su posteo.

 

El video puso sobre la mesa la polémica norma, ya que algunos opinaban que la aerolínea estaba reclamando en forma correcta el pago del pasaje de la bebé y, el hombre volvió a remarcar por qué estaba mal, tras haber detectado un error en el enunciado. “Para aclarar todas sus críticas: la normativa de LATAM dice 2 años, no 24 meses”, comenzó Narváez Medina argumentando; y sentenció: “De manera que hasta que no cumpla los 3 años la bebe sigue teniendo 2 y no debe pagar”.

 

Cabe destacar que la norma de la aerolínea indica, sobre el pasaje de un bebé, que “un pasajero adulto puede viajar en trayectos nacionales con un niño menor de 2 años sin pagar tarifa siempre y cuando el menor viaje en sus brazos y no ocupe un asiento”.

 


Fuente: Radio Mitre

 

Pánico en el aire: aterrizaje de emergencia tras incendiarse la turbina de un avión

Un avión que partió este sábado de la ciudad estadounidense de Denver con destino a Honolulú, en Hawái, debió regresar de emergencia después de sufrir problemas con un motor, cuyas partes cayeron sobre un suburbio de la capital del estado de Colorado, informaron las autoridades.

 

La nave, un Boeing 777-200 operado por United Airlines, retornó al aeropuerto internacional de Denver y aterrizó de “forma segura, después de experimentar una falla en su motor derecho poco después de despegar», indicó en un comunicado la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés). Las autoridades no informaron sobre heridos o lesionados a raíz de la emergencia.

 

Un portavoz del aeropuerto internacional de Denver dijo a la cadena estadounidense CNN que el aterrizaje se produjo hacia las 13.30 hora local (20.30 GMT). “La FAA está al tanto sobre informes de retos en las cercanías de la trayectoria de vuelo del avión», detalló la agencia. Además, señaló que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) estará a cargo de la investigación y de actualizar los informes sobre este hecho.

 

La Policía de Broomfield, una ciudad que hace parte del área metropolitana de Denver, publicó en su cuenta de Twitter que un avión estaba sobrevolando el área por problemas en el motor y que habían caído partes sobre varias zonas.

 

«No se informaron de heridos en este momento», agregó la Policía, que difundió fotos de restos de metal que terminaron sobre los jardines de varias viviendas y en un parque.

 

En una serie de mensajes, la Policía pidió también a los residentes que no tocaran o movieran los trozos que se desprendieron del avión e invitó a los residentes a que reportaran a las autoridades sobre las partes que encontraran en sus casas.

 

 


Quisieron bajar de un avión a una beba

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas