El narco que vendía hamburguesas bañadas en oro en Posadas aceptó ser extraditado a Brasil

Desde la defensa del presunto narcotraficante brasilero decidieron hacer un cambio de estrategia y aceptar el pedido de extradición por parte del vecino país, para así terminar de pagar su condena y ser luego un hombre libre.

Narco que vendía hamburguesas bañadas en oro

Eike Conrad Dubal (24), fue detenido por la Policía de Misiones semanas atrás cuando se encontraba en el aeropuerto de Posadas. El joven tenía pedido de captura internacional emitida desde Brasil, donde cumplía una condena por tráfico de estupefacientes y corrupción de menores. El pasado 4 de octubre fue trasladado al Juzgado Federa de Posadas, donde se le notificó los motivos de su detención.

Eike Dubal aceptó ser extraditado 

En un principio, Eike Dubal rechazó la extradición al vecino país, donde se encontraba pagando una condena de 6 años de prisión, desde el momento en que la policía civil del vecino país lo encontrase vendiéndole cocaína a un adolescente en San Borja, localidad cercana a la frontera con Santo Tomé, Corrientes. Ahora, la estrategia de la defensa dio un contundente giro y, EK aceptaría la extradición hacia su país.

Narco que vendía hamburguesas bañadas en oro

El pensamiento, tanto de su abogado como de familiares, se basa en que lo mejor para el joven es que terminara de cumplir su condena por narcotráfico y corrupción de menores en Brasil, debido a que no le resta mucho tiempo para acceder a los egresos transitorios. Luego de ello, podrá retomar su vida en Argentina, debido a que aún no se le registró causas penales en este suelo.

 

Poco se sabe de la vida de Eike Dubal en Misiones, quien era propietario de una casa de comidas rápidas ubicada en el microcentro posadeño, la cual se presume habría utilizado “dinero sucio” proveniente del narcotráfico para hacerla funcionar.

 

A través de sus redes sociales, el joven de 24 años se mostraba ostentoso al postear sus publicaciones. Videos y fotos con grandes sumas de dinero, armas, drogas sintéticas, aviones y cargamentos de drogas, aparentemente.

 

Además, en una publicación realizada en la red social Instagram, se mostró junto a dos pilotos relacionados al PCC, quienes se encuentran prófugos de la justicia luego de transportar 400 kilos del polvo blanco en un avión y aterrizar en el estado brasileño de Rondonia.

 

Investigación, detención y allanamiento

 

Semanas atrás, Eike Dubal abordó un avión rumbo a Buenos Aires junto a su pareja. En sus redes se mostró apostando en el casino y luego en San Clemente del Tuyú. Al pisar nuevamente suelo misionero, lo esperaban agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, de la División Investigaciones Narcotráfico Interior Nordeste (AFIP-Aduanas) y del Grupo Operativo Conjunto del NEA, que lo esposaron antes de que descendiera.

 

Apenas las autoridades argentinas comunicaron a Brasil que habían localizado al prófugo, desde ese país remitieron a Interpol el pedido de captura internacional. Con ese pedido se abrió una causa en la Fiscalía Federal de Posadas, que ordenó la detención de Dubal para su posterior extradición.

 

Los investigadores hallaron en su equipaje 230.000 pesos en efectivo y 200 dólares. Además, dos teléfonos celulares que serían peritados en busca de información sobre sus contactos y establecer si seguía manejando negocios ilegales desde el mostrador de su casa de comidas.

 

Por orden del Juzgado Federal de Posadas, la Policía de Misiones allanó la hamburguesería ubicada por calle Félix de Azara, entre Córdoba y la Rioja de la capital misionera y, un departamento sobre la calle Neuquén.

 

En la actualidad, Eike se encuentra detenido en la cárcel federal de Marcos Paz, donde se encuentran recluidos los narcotraficantes más peligrosos del país, entre ellos el misionero Néstor Fabián Rojas, Marco Estrada González y nada más ni nada menos que “Guille” Cantero, el líder de Los Monos, el personaje más temido de la Argentina.

 

Dubal fue trasladado hacia Marcos Paz  debido a que PSA no tenía lugar para alojarlo en Posadas y, su presencia en la provincia significaría un peligro para la sociedad, debido a que el joven al momento de su detención, aseguró que en cualquier momento sería rescatado por un grupo comando.

 

Su relación con el Chapo Guzmán y Pablo Escobar

 

Según se pudo saber, Eike Dubal posee relación con el PCC, el grupo más poderoso del crimen organizado de Brasil y de Sudamérica, ello debido a las fotografías subidas en sus redes sociales con dos pilotos de la organización criminal con pedido de captura internacional, quienes escaparon de un procedimiento en su país y abandonaron una carga millonaria de cocaína.

 

En cuanto a su relación con el cartel de Sinaloa, comandado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, afirman que participó de eventos con los que los mexicanos entregaban donaciones a personas de bajos recursos. Además, se cree que tiene relación con una persona cercana al fallecido Pablo Emilio Escobar Gaviria y que, visitó la famosa hacienda “Nápoles”.

Narco que vendía hamburguesas bañadas en oro

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas