Posadas | El Rotary y la EBY presentaron el inicio de la realización del mural en la Costanera e la lucha contra la poliomielitis

Esta mañana, en la Costanera de Posadas, se realizó la presentación del inicio del mural en la costanera más grande del mundo en la lucha contra la poliomielitis. De la acción participaron representantes de la EBY (Entidad Binacional Yacyretá), El Rotary Club Internacional y de la municipalidad de Posadas.

 

 

 

Entre los asistentes a la presentación del inicio del mural en la Costanera, estaban Jorge Grabiele, gobernador de distrito 4845 del Rotary; Pablo Ciejovicz, jefe de obras complementarias de la EBY, Benito del Puerto, director de Cultura de la municipalidad de Posadas y Valeria Garibotti, Artista Muralista, encargada del proyecto.

 

En este sentido, Jorge Gabrielle señaló que, «todos los 24 de octubre se celebra un nuevo aniversario en la lucha contra la polio, que es una lucha del Rotary desde hace más de 30 años a nivel mundial”.

 

Que la realización de este mural en la costanera posadeña, “significa visibilizar, ante la gente que hoy es joven, y no supo lo que era la Polio, y también un reconocimiento para la gente que trabajó, desde hace 30 años hasta hoy. Eso estará reflejado en este mural, con todo lo que han venido haciendo hasta hoy».

 

 

El rotario agregó que, «hoy en día en la Argentina no se habla de la Polio, creemos que está muy lejos está en Afganistán, Pakistán. Pero todo puede volver».

 

Desde el lanzamiento del inicio de la actividad, destacaron que, si el tiempo acompaña, el 24 de octubre se podrá ver el gran mural en la Costanera de Posadas.

 

Por su parte, Pablo Ciejovicz dijo que «estamos a un pasito de la erradicación de la polio, pero es importante concientizar, no bajar los brazos, reforzar el esfuerzo. Y creemos que la EBY como parte de un estado que se preocupa por la temática, estamos para seguir sumando, poner nuestro granito de arena como lo hace el Rotary a lo largo de todo el mundo».

 

 

Y agregó que, «no solo estamos concientizando, también estamos embelleciendo la ciudad y le estamos dando trabajo a un sector que ha sido bastante golpeado durante la pandemia, como ha sido el sector de los artistas. Creemos que todos los espacios se están alineando para seguir sumando, seguir haciendo cosas que transformen».

 

Por último, Valeria Garibotti contó que, «la temática de este mural es bastante compleja, que a lo mejor no todos conocen, es la erradicación de la poliomielitis. Me pareció súper interesante la propuesta que salió de uno de los rotarios, esta temática de concientizar, y todo lo que se vienen trabajando en esta lucha”.

 

Y agregó que, “para mi va a ser un honor hacer este mural porque conozco la causa y me pareció súper interesante que la gente pase por acá, mire la obra y le llegue el mensaje de que hay un montón de gente que estuvo trabajando para que esta enfermedad no se extienda y se erradique”.

 

La artista también contó que el primer paso es dibujar, luego pintar. Se estima que en 10 días más o menos estaría culminado el trabajo “siempre y cuando las condiciones climáticas acompañen”. También invitó a los posadeños que quieran participar, que quieran pintar. «Nuestra idea es que la gente participe, que se acerque sin ningún problema a participar», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas