Día de la Madre: “El balance es muy positivo, hubo un incremento del 20% en las ventas respecto al año pasado”, indicaron desde la CCIP 

El Día de la Madre dejó a su paso buenos números para los comercios, con ventas que superaron las expectativas y dan cuenta del repunte en la actividad comercial. En ese sentido, Sergio Bresiski, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas hizo un diagnóstico del fin de semana y lo gráficó como “un balance positivo”.

Incremento del 20% en las ventas


En primer lugar, al respecto de las ventas por el Día de la Madre, Bresiski comentó “la verdad que el balance es muy positivo en cuanto a la performance comercial, hemos visto el consumo en estos días. Hubieron buenas ventas en comercios de regalos puntuales para las madres, les fue muy bien a los que venden calzados e indumentaria, pero todos con números positivos”, sostuvo. 

 

No obstante, el presidente de la CCIP destacó el buen uso de los Programas Ahora y consideró que el misionero aprendió a usar la tarjeta. Según números que tienen ellos, el 70% de las compras fueron realizadas con tarjetas y gran parte del porcentaje fueron compras a través de los programas Ahora. “Es una herramienta que termina rindiendo sus frutos”, dijo.

 

Según indicaron, los productos que más demanda tuvieron fueron; carteras, perfumes, zapatos, indumentaria, artículos de decoración y el día previo hubo una “repercusión” en el sector gastronómico. 

 

A su vez, el empresario comercial, Jorge Lindheimer y también vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas coincidió que las ventas fueron “muy positivas” y destacó el incremento de las comercializaciones en regalos para las madres como centro de esteticas, peluqueria, entre otros “mimos” que recibieron las mamás.

 

“Mucha gente salió a caminar por el centro, fue muy lindo ver a la ciudad con tanto brillo, en líneas generales el balance es muy positivo”, reveló en diálogo con radio Open. 

Si bien no dio cifras oficiales, Lindheimer  consideró que las ventas online continúan en aumento en la provincia de Misiones y principalmente en la capital provincial. 

incremento del 20% en las ventas

 

Al igual que Sergio Bresiski, Lindheimer destacó el buen funcionamiento de los programas que lanzó Misiones. “El Ahora Mamá permitía que la gente pueda acceder a los productos que necesitan con reintegro y con cuotas sin intereses”, dijo.

 incremento del 20% en las ventas
“El balance es muy positivo, hubo un incremento del 20% en las ventas respecto al año pasado”, indicaron desde la CCIP

En cuanto a la comparación de las ventas del Día de la Madre del 2020, el empresario reveló que hubo un incremento del 20% en las compras. “El año pasado hubo buenas ventas y seguimos con los efectos de la pandemia, el comercio ya estaba habilitado”, comentó.

Por otro lado, como es habitual, la Costanera de Posadas recibió a cientos de comensales que optaron por salir a comer afuera en el Día de la Madre. Allí había platos para todos los bolsillos, ya que algunos menúes arrancaron en los 900 pesos y llegaron hasta los 1400. Es decir, que el promedio orilló los 900 pesos con entrada, plato principal y postre.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas