Una mujer de Posadas denunció que le hackearon el teléfono, las redes sociales y robaron su identidad

Karina Natalia Galeano, quien vive en la chacra 123 de Posadas, denunció que le hackearon el teléfono, todas sus redes sociales y robaron su identidad. La mujer contó qué fue lo que sucedió y sostuvo que es muy importante difundir estos hechos.

 

“Hace más de un mes que me hackearon el teléfono. Por tal motivo, opté por hacer denuncias a la Policía de Misiones. Sin embargo, únicamente me dijeron que me quede tranquila y que no me pasará nada”, sostuvo Karina Galeano.

 

“Esta historia comienza a partir del primero de septiembre. Fui muchas veces a la policía para solucionar mi problema ya que tenía mucho miedo de que me pase algo. Además, pensé que me hackearon todo lo que habría cobrado de mi sueldo”, contó.

 

En ese sentido, explicó cómo fue el procedimiento: “desde un número de Buenos Aires (011), sacaron una foto mía de mi cuenta de Facebook. Luego, mandaron un mensaje a mis contactos diciendo que era Karina Galeano, que tenía un número nuevo y que me agendaran. El siguiente paso, fue entablar una conversación y después ofrecer dólares”.

hackearon el teléfono
El mensaje que mandan los hackers.

 

A su vez, dijo que después de apoderarse de su Facebook y Whatsapp, le hackearon la cuenta de Instagram. “En una madrugada, la cuenta me manda un mail preguntando si yo había iniciado un nuevo perfil. Luego, nuevamente realizaron el mismo procedimiento de escribir a mis contactos. Además, hicieron publicaciones en mis estados de las redes sociales”.

 

Asimismo, expuso que un tiempo después, “algunos allegados comenzaron a escribir al número del cual me hackearon con el fin de “atrapar” al impostor o llegar al número del CBU. Actualmente, pude conseguir el número de CBU de tres individuos extranjeros”.

 

Ahora bien, la pregunta es cómo le llegaron a hackear. En ese aspecto, señaló: “no le di ningún dato a ellos. Esa gente a mí no me habla pero sí escriben a mis contactos a través de mensajes de Whatsapp y otras redes sociales”.

hackearon el teléfono
Cuenta hackeada.

 

En ese aspecto, agregó: “Sinceramente, no sé cómo me hackearon. Allegados míos me dicen que me pudieron hackear la cuenta de Google ya que allí se guardan los contactos. Quizás, al hackearme dicha cuenta, accedieron a todos los contactos que tengo y desde allí comenzaron a actuar”. En ese sentido, reiteró que “no me mandaron mensajes nunca y jamás utilizaron mis cuentas del banco. Realmente es un misterio y hace dos meses que estoy en la misma situación ya que todo el tiempo intentan vender dólares a mis contactos”.

hackearon le teléfono
Cuenta hackeada.

 

Por último, Karina Galeano dejó un mensaje para aquellas personas que les sucedió lo mismo. “Para que no les suceda lo mismo, les recomiendo que controlen el código de área de los teléfonos. Asimismo, que chequeen que sus contactos no cambien el número de celular. Es muy importante que, si les llegan a hackear, denuncien y lo hagan viral».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas