Misiones | Se reunió el Consejo Provincial de Turismo: el eje principal fue la articulación entre los sectores público y privado

José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones, encabezó el encuentro del Consejo Provincial de Turismo que se realizó durante la mañana de este lunes 18 en el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana y que contó con la participación de representantes del sector de toda la provincia.

 

Tras casi dos años de pandemia y con diversos desafíos por resolver en esta etapa de la nueva normalidad, los integrantes de la mesa tuvieron la oportunidad de dialogar sobre las expectativas que mantienen de cara a la temporada de verano y también con respecto a la inminente reapertura de fronteras y la llegada del turista extranjero.

 

En diálogo con MisionesOnline.net, Arrúa manifestó que el objetivo del CoProTur es «buscar estrategias en conjunto para el crecimiento de la actividad turística en Misiones» y mencionó que el desarrollo de estas actividades se divide de acuerdo a las zonas (Norte, Centro y Sur).

 

 

Con respecto al trabajo en pandemia, expresó que fue «muy tenaz» y a la espera del momento en que las condiciones permitieran volver a encontrarse y comunicarse cara a cara: «Es una alegría volver a la presencialidad para analizar el escenario actual, el mediato y también el futuro. En ese sentido, las expectativas ahora están puestas en el fin de semana largo de noviembre y la temporada de verano».

 

Uno de los ejes principales de la reunión fue la organización en lo que a las fiestas provinciales respecta, de modo que ninguna fecha coincida con otra y así permitir igualar la cancha y brindarles el protagonismo que cada evento merece: «Entendemos las ganas de poner fecha e ir armando cada evento, pero buscamos coordinación y que el crecimiento del turismo sea gradual, eso nos vuelve sustentables».

 

 

Sobre el último fin de semana largo, el ministro aseguró que «los números fueron muy buenos» e incluso superaron las cifras registradas en el mismo período de 2019, antes de la pandemia. «Todo el trabajo que hemos hecho para que la gente no pierda de su radar a Misiones y pueda viajar para visitar nuestros atractivos, evidentemente siempre estuvo», destacó.

 

«Esto muestra a las claras la madurez del destino y que, fundamentalmente, hay una oferta. Los hoteles y restaurantes están porque hubo acompañamiento del Gobierno provincial en cuanto a créditos, subsidios y ayudas para sostener la actividad», manifestó el funcionario.

 

 

En el encuentro dialogaron también sobre la inminente reapertura de fronteras y con este hecho la llegada de turistas extranjeros, en materia de protocolos y requisitos, además de otros ajustes en el mejoramiento de la calidad de los servicios. «Estamos trabajando con Nación para ir liberando los cupos y las exigencias para ir flexibilizando sin que eso lo vuelva peligroso», acoto.

 

Otro de los temas fueron los vuelos internacionales: «Misiones empieza a posicionarse como una plaza importante. Esta semana tenemos una tercera reunión con Nación por el tema tasas aeroportuarias, por lo que creemos podemos avanzar a corto plazo en una estrategia en conjunto de cara a la apertura».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas