ANSES | De cuánto es y quiénes cobran el bono de noviembre

Sin un Ingreso Familiar de Emergencia que fue entregado durante los meses más críticos de pandemia, el Ministerio de Educación entrega a través de ANSES un bono extraordinario para titulares de las Becas Progresar compatibles con AUH y AUE.

 

El Gobierno continúa asistiendo a las familias más vulnerables entregando diferentes asistencias tras el resultado de las PASO 2021, como la incorporación del Complemento del Salario Familiar para Asignaciones familiares, un bono extraordinario de $5.000 de programa Más Cultura Joven, Mi Pienza, Registradas, entre otros acompañamientos.

 

Sin un nuevo IFE,  que fue entregado durante los meses más críticos de pandemia, el Ministerio de Educación entrega a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) un bono extraordinario para titulares de las Becas Progresar.

 

 

Se trata del bono de conectividad que acceden aquellas personas que se inscribieron a las Becas Progresar y lograron incorporarse al programa.

 

 

Actualmente las inscripciones a las Becas Progresar están cerradas. Sin embargo, quedó solo una línea abierta y los interesados podrán anotarse hasta el 30 de noviembre.

 

 

Inscripción abierta a las Becas Progresar Trabajo. Los interesados deberán completar el formulario desde https://becasprogresar.educacion.gob.ar/.

 

 

Cabe aclarar que titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) también pueden inscribirse a las Becas Progresar.

 

 

Bono extraordinario de noviembre 2021, quiénes lo cobran

 

El bono de noviembre estará destinado a titulares de las Becas Progresar que otorga Ministerio de Educación, y tiene como finalidad entregar un acompañamiento económico para los jóvenes que quieran finalizar sus estudios con un monto para abonar servicios de internet.

 

 

Personas inscriptas a:

 

Nivel Obligatorio, para estudiantes de nivel primario y secundario.

Nivel Superior, para personas que cursen sus estudios en el nivel terciario o universitario.

Progresar Enfermería, para estudiantes de la carrera de enfermería.

Progresar Trabajo, para personas que quieran realizar cursos de formación profesional.

Becas Progresar 2021: cuánto cobro con el bono

El bono conectividad de octubre se suma a los haberes mensuales de titulares de Progresar, de manera que la prestación alcanzará los $10.700 en el caso de enfermería universitaria.

 

Progresar Obligatorio: $3.600

Progresar Universitario: $3.600 a $4.600

Progresar Terciario: desde $3.600 a $3.800

Progresar Trabajo: $3.600

Progresar Enfermería: desde $5.000 hasta $9.700.

Becas Progresar de octubre: cronograma de pago

Ya cobraron

 

DNI terminados en 0 y 1: 12 de Octubre

DNI terminados en 2 y 3: 13 de Octubre

DNI terminados en 4 y 5: 14 de Octubre

DNI terminados en 6 y 7: 15 de Octubre

Quedan por cobrar

 

DNI terminados en 8 y 9: 19 de Octubre

Para conocer si accedés a las Becas Progresar ingresá a https://becasprogresar.educacion.gob.ar/ seleccioná el nivel que hayas elegido y consultá si sos parte del programa iniciando sesión.

 

Calendario de ANSES: quiénes cobran este lunes 18 de octubre

 

Este lunes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) deposita el pago por pensiones, jubilaciones y asignaciones familiares. De acuerdo a lo estipulado en el calendario de ANSES, cobran hoy los jubilados y pensionados con DNI terminado en 5.

 

También este lunes cobran los beneficiarios de las asignaciones familiares y la Universal por Hijo (AUH) con documentos finalizados en 5, y de la Universal por Embarazo (AUE) terminados en 4, todas con tarjeta de débito, indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

 

Los jubilados y pensionado con ingresos hasta $ 29.135 y cuyos DNI terminen en 5 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a octubre en las sucursales bancarias por ventanilla.

 

También este lunes cobran los beneficiarios de las asignaciones familiares y la Universal por Hijo (AUH) con documentos finalizados en 5, y de la Universal por Embarazo (AUE) terminados en 4, todas con tarjeta de débito, indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

 

En el caso de jubilados y pensionados, la Anses recordó que si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

 

Asimismo, el organismo puntualizó que los haberes de jubilados y pensionados que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas.

 

ANSES: cuáles son los tres aumentos para noviembre :Calendario de ANSES
Potenciar Trabajo

 

Los beneficiarios del programa cobrarán el viernes 5 de noviembre el sueldo complementario con el aumento del 3% correspondiente a la segunda cuota de actualización del SMVM, que dejará un monto final de $16.000.

 

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local está destinado a aquellas personas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. Unifica en esta iniciativa a todos sus titulares.

 

Programa Acompañar :Calendario de ANSES

 

Las beneficiarias del programa del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad adicionarán en noviembre una nueva suba del 3%. La prestación estipula el pago equivalente del total del SMVM, por lo que el próximo mes el monto total se elevará a $32.000.

 

 

Para conocer lugar y fecha de cobro del Programa Acompañar, se podrá ingresar con CUIL en https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas