Posadas: con la presencia de Leonardo Stelatto, se eligieron los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo

En total se presentaron 169 iniciativas y los vecinos de la capital de Misiones eligieron 11 de ellas para ser ejecutadas. 

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, participó esta tarde/noche del cierre del Presupuesto Participativo 2021 en el cuarto tramo de la Costanera y estuvo presente cuando se eligieron las 11 incitativas barriales, que serán ejecutadas por la Municipalidad.

 

En total, se presentaron 169 proyectos y fueron los propios vecinos posadeños quienes, a través de una votación online, escogieron los ganadores, uno por delegación.

Presupuesto participativo
Leonardo Stelatto junto a la candidata a diputada Claudia Gauto

Con un mega evento que tuvo, entre otras cosas, patio cervecero y gastronómico y la presencia del jefe comunal en primera fila, se anunciaron los proyectos escogidos, que fueron:

Vereda complejo habitacional- Delegación Chacra 32-33

Playón Deportivo- Chacra 243

Plaza Infantil- Itaembé Guazú

Playón Deportivo-Itaembé Miní Oeste

Plaza Deportiva-Itaembé Miní Este

Plaza Recreativa- Dolores Sur

Mejora de Cancha-Villa Bonita

Plaza Deportiva y Acrobática-Chacra 172

Playón Deportiva- Chacra-120

Circuito Universitario- Chacras 4,5, 8 y 9

Salón de usos múltiples-El Libertador San Francisco de Asís

«Es muy importante la participación de ustedes (vecinos) porque así podemos construir la ciudad que todos queremos. De eso se trata este Presupuesto Participativo. Con la elección de los 11 ganadores tenemos un piso para hacer obras, pero no un techo. Muchas de las iniciativas que no fueron elegidas, serán consideradas para poder resolver alguna situación en algún barrio que tengamos que priorizar», destacó Stelatto.

Para las 11 propuestas ganadoras, se destinará un monto de $80 millones de pesos que corresponde al 1.5% del presupuesto municipal. Junto al alcalde capitalino, estuvieron esta noche los candidatos a diputados nacionales del Frente Renovador, Claudia Gauto y Fernando Meza, entre otras autoridades provinciales y locales.

Cierre con espectáculo

Al igual que ayer sábado, se realizó un evento este domingo en el Centro Multicultural de la Costanera, con el objetivo de celebrar el cierre del Presupuesto Participativo 2021 en Posadas. Los vecinos pudieron disfrutar de diferentes espectáculos junto a una feria de emprendedores.

Cabe destacar que el evento fue pensado para que los vecinos se acerquen y puedan realizar el proceso de participación en el que eligen un proyecto para mejorar su barrio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas