Alexa

Detuvieron en Rosario a Ariel “Viejo” Cantero, fundador de la banda Los Monos

Ariel “Viejo” Cantero, considerado el fundador de Los Monos y padre del líder de la banda, Ariel Máximo “Guille” Cantero, fue detenido este domingo en el sudoeste de Rosario. Lo informaron fuentes policiales.

El arresto se produjo en un operativo de control de tránsito. La detención fue realizada por personal del Comando Radioeléctrico.

Según las fuentes, los agentes pararon a un automóvil Volkswagen Gol en el que viajaba Cantero en el cruce de las calles Avellaneda y Uriburu, en la zona sudeste de Rosario. Tras consultar al Sistema Cóndor, se comprobó que el «Viejo» Cantero “presenta un pedido de captura activo” y por ello se lo trasladó a la Seccional 21°.

El diario La Capital señaló que Cantero presenta un pedido de captura activo del 25 de julio de 2007 en una causa por salidas transitorias.

Hace unos días trascendió en las redes sociales una fotografía en que se ve al “Viejo” Cantero junto al cantante de cumbia 420 L-Gante, quien lo abrazo y exhibe un pulgar hacia arriba.

Cuál es el prontuario del “Viejo” Cantero

El “Viejo” Cantero fue identificado por personal del Comando Radioeléctrico cuando se desplazaba por el sudoeste de la ciudad. El domingo por la tarde quedó alojado en la comisaría 21 para seguir el curso legal de la causa.

En septiembre del año pasado, obtuvo la libertad condicional tras cumplir gran parte de su condena como miembro de Los Monos, la banda criminal más peligrosa y conocida de Rosario.

Entonces la jueza de Ejecución Penal Luciana Prunotto dictaminó, entre otras cosas, que Cantero fije su domicilio en su casa de Avellaneda al 4500, de donde no podía mudarse sin autorización judicial, además de restricciones que debió cumplir hasta el vencimiento de la pena, el 22 de mayo último.

Cantero había sido detenido en 2015 y condenado en 2018 a seis años de prisión por un rol secundario en la banda, pero estuvo solo cinco años preso.

El arresto del “Viejo” Cantero se produce a casi 20 días de la condena de su hijo “Guille” Cantero

El “Viejo” Cantero fue detenido 17 días después de que su hijo Ariel Máximo “Guille” Cantero, el jefe de la narcobanda rosarina “Los Monos”, fue condenado a 22 años de prisión en el séptimo juicio al que fue sometido en su extensa trayectoria criminal. En esta ocasión, fue sentenciado como acusado de instigar siete de los diez ataques a tiros a domicilios de magistrados y edificios judiciales ocurridos en 2018 en Rosario.

 


Fuente TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas