Primer día de eventos en la Costanera de Posadas por el cierre de la votación del Presupuesto Participativo 2021

Se realizó un evento este sábado en el Centro Multicultural de la Costanera, con el objetivo de celebrar el cierre del Presupuesto Participativo 2021 en Posadas. Los vecinos pudieron disfrutar del Coral Arasy, La Escuelita Vial, la Banda Municipal, un patio cervecero y gastronómico, y de una feria de emprendedores. Este evento continúa mañana y una vez que cierra el periodo de votaciones (18 horas) las autoridades municipales, darán a conocer cuales fueron los proyectos ganadores.

 

Este evento, que seguirá mañana, domingo a partir de las 18 horas en el mismo espacio, busca que los posadeños puedan disfrutar pero también conocer los distintos proyectos que fueron presentados para el Presupuesto Participativo y así elegir alguno en el caso en el que todavía no hayan votado. 

 

Desde la organización recuerdan que el día límite para elegir el proyecto es el domingo 17 de octubre a las 18 horas, a través de la página posadasparticipa.com.ar  y deben hacerlo sólo eligiendo uno de los proyectos, colocando su número de documento y una validación de identidad con Facebook o Gmail. 

 

Presupuesto Participativo 2021 en Posadas

 

 

En esta jornada que se realizó en la costanera estuvo presente Thámara Ramos, coordinadora del presupuesto participativo en Posadas y recordó que la convocatoria para votar estuvo abierta por más de 20 días y se encargaron de difundir  cada uno de los proyectos para que los vecinos puedan elegir libremente el que más los represente o les lleve soluciones.   

 

 

En diálogo con Misiones Online, Ramos recordó que mañana, luego de que la segunda parte del evento de clausura finalice, cerca de las 19:30 horas y con la presencia de las autoridades municipales, se conocerán los 11 proyectos más votados por la gente y por lo tanto elegidos para ser financiados con el dinero del presupuesto participativo.

 

“Se les invitó a todo los referentes que presentaron los proyectos al escenario durante estos dos días, para poder promover sus proyectos y atraer a los vecinos que están circulando en la costanera”, explicó Ramos e indicó que alrededor de 170 proyectos diferentes fueron presentados por los vecinos.  

 

Mirian Montenegro, delegada del barrio Divina Providencia de Posadas, que presentó el proyecto número 7 de la lista y que consiste en un playón polideportivo para realizar actividades deportivas y sociales, agradeció el acompañamiento de los ciudadanos. 

 

“Espectacular el acompañamiento de los vecinos”, señaló  

 

 

Por su parte, Matías Barros encargado del barrio 120 Hidrelco contó que presentaron como proyecto la construcción de un Salón de Usos Múltiples (S.U.M), “que era una necesidad muy importante porque no tenemos un espacio para poder realizar actividades”, aseguró. 

Presupuesto Participativo 2021 en Posadas

“Lo mejor que le puede pasar a los vecinos es poder elegir de qué forma solucionar sus propias necesidades para construir y seguir creciendo como barrio y como ciudad”, manifestó Barros.  

 

“Más allá del proyecto que gane lo importante era la participación de los vecinos y yo estoy convencido que en algún momento cada barrio va a tener lo que se necesita para poder seguir teniendo acceso a una sociedad cada vez mejor”, sostuvo finalmente.

 

Presupuesto Participativo 2021 en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas