Posadas | Alumnos del Bop 9 pintaron animes en los pupitres, tras un proyecto estudiantil

Los alumnos del tercer año del turno tarde del Bop 9, presentaron un proyecto a la dirección, y pintaron animes en todos los pupitres del aula. El trabajo fue realizado por los propios alumnos los sábados. Este viernes, se hizo la presentación oficial.

En la presentación de los pupitres de animes, la directora Irma Carballo destacó el trabajo que la escuela viene realizando desde hace 53 años, “somos una escuela artística especializada, somos la única escuela en la provincia con el lenguaje artes visuales y la producción, cerámica. La otra escuela es la de Oberá. Pero el lenguaje es música”.

Anime
Pupitres decorados con anime

 

Y agregó “al ser escuela artística especializada, nosotros tenemos jornada extendida, nosotros además de dar las materias troncales que cualquier alumno se puede inscribir, se da arte”.

 

“Nuestros alumnos no saben, pero son pequeños artistas, ellos creen que hacen las cosas porque el profesor le exige. Y como ven la producción que hacen y la escuela esta toda pintada, intervenida”, dijo la docente.

 

Al ser una institución artística, todos los estudiantes tienen como objetivo dejar un legado de su paso por la institución, es por ello que dentro del edificio se pueden observar distintos murales, diseños en escaleras y bancos intervenidos con mosaiquismo.

 

“Para ello presentan proyectos, y en esta oportunidad, vieron que el mobiliario está bastante debilitado como en cualquier escuela, que las escriben y las rayan. Entonces ellos presentaron un proyecto, para pintar las mesas. Para que sean agradables a la vista y terminen con esa fea visión, e hicieron una invitación a los otros alumnos a que se sumen a esta iniciativa”, afirmó la directora.

 

Cada uno de los proyectos y diseños que se observan dentro del establecimiento tienen el respaldo de un docente que los acompañan para realizar el diseño y el producto final.

 

Lautaro y Marlene los representantes del proyecto

 

Lautaro Rodríguez, es uno de los representantes de este proyecto y contó que, “esta idea surgió a partir de que vimos que las mesas estaban rayadas, y con algunos dibujos que otros alumnos habían hecho. La idea era pintarlas con un dibujo para decorarlas. Lo hicimos, hablamos con los directivos quienes nos pidieron que armáramos un proyecto y a partir de allí lo pudimos realizar”.

 

El joven estudiante también relató que este trabajo se fue realizando los sábados, “gracias a la ayuda de nuestros compañeros y de los docentes, todos colaboraron con dinero o con algo de pintura para poder pintar”.

 

Mientras que Marlene Charon señaló que, “esta es una temática que eligió todo el curso, porque se sometió a votación. Había muchos diseños para elegir, entre ellos anime, los Simpson, de dibujos animados, de películas. Este fue el que más gusto para poder plasmar en la mesa”.

 

La estudiante también dijo que dentro del aula actualmente hay 2 mesas con cada dibujo de anime. “Son todos de distintos personajes de los dibujos orientales. Cada alumno puso su idea, y se hizo una elección”.

Anime Anime

 

Por último, el profesor asesor, Mauricio Méndez, reconoció que, “siempre se realiza una actividad en particular, en este caso se les permitió pintar las mesas. Y a mí me toco acompañarles en la parte técnica. Utilizamos distintas técnicas para plasmar lo que ellos querían”.

 

Para la realización de los distintos diseños, se utilizaron “distintos procedimientos, en esta oportunidad para acelerar el trabajo se decidió imprimir los dibujos, y recortar los huecos de las líneas. El fondo se hizo con un aerógrafo y después fueron trasladadas las distintas plantillas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas