Alexa

Por el Día de la Madre, el programa «De Misiones al Mercosur» prepara una programación especial

El gran baile televisado del programa "De Misiones al Mercosur" se muda a San Javier para homenajear a todas las mamás en su día. Será este domingo a partir de las 18 Hs. y desde la Plaza 25 de Mayo. El sábado, la bailanta se transmitirá desde la Plaza Central de Itaembé Guazú.

 

Con la vuelta del baile el chamamé está feliz, y lo festeja todos los fines de semana por la pantalla de Canal 12 y a través del canal de Youtube/ Cultura Misiones.

 

Este sábado, la tradicional bailanta televisada conducida por Guillermo Sayas junto a Elbio Romero y Luis Benítez, se transmitirá desde la Plaza Central de Itaembé Guazú (Las Orquídeas y Golondrinas), como siempre, desde las 19 Hs.; en tanto que el domingo, la fiesta se muda a San Javier.

 

El sábado serán de la partida “Ariel y Los Intocables”, “Espuelas de Plata, la artillería chamamecera” y Los Hermanos Britez, en tanto que en el bloque de “Artesanos de nuestra Tierra”, se tendrá el testimonio de Estela Suárez, que desde la antigua ciudad de Santa Ana da vida a una serie de creaciones a base de barro ñaú y arcilla, que denotan en algunos casos formas humanas y en otros, constituyen utensilios y adornos para el hogar.

 

Técnica ceramista al igual que su socia Irma, Estela valora especialmente el hecho de «trabajar con materia prima local, que buscamos del río, y que trabajamos pacientemente para obtener las obras deseadas. Es un proceso largo pero que es mágico y terapéutico» afirma. Un aliado fundamental en su labor, es el horno de barro en el cual se cuecen las piezas.

 

«Es un horno artesanal, de barro, que funciona con distintos tipos de leña y alcanza los 800 grados aproximadamente» cuenta Estela.

 

 

El domingo las mamás bailan chamamé

 

La dulce San Javier y su Plaza 25 de Mayo, serán sede del homenaje a las mamás, cuando desde las 18 Hs. la bailanta se arme con los grupos “Incorporación”, “Tche Lokura” y “Sandro Márquez y su grupo Recuerdos». Como siempre, televisado por Canal 12 o vía streaming en el canal de Youtube/ Cultura Misiones.

 

 

Hubo gran movimiento en la terminal de Posadas previo al fin de semana por el Día de la Madre

 

Este domingo se celebra el Día de la Madre en Argentina y son muchas las personas que decidieron viajar. Esto se evidenció con el gran movimiento que se vió en la terminal de posadas este viernes por la tarde.

 

“No hay más boletos hasta 17:40 para la gran mayoría de destinos”, aseguraron desde uno de los puestos de venta de pasajes haciendo referencia a los colectivos disponibles que salen de la ciudad y que se dirigen a otros destinos.

 

Muchas familias aprovechan para viajar en esta fecha, y a esto se le suma que muchos estudiantes viajan a sus ciudades de origen para poder compartir junto a sus familiares esta fecha tan esperada.

 

Si bien este viernes por la tarde la terminal se vio repleta de pasajeros, en su gran mayoría las personas cumplían con el uso del barbijo y la distancia de 2 metros entre personas. A su vez, los mismos trabajadores de la terminal, recordaban constantemente a los usuarios que cumplan con estos protocolos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas