Pepe Cibrián y José María Arrúa compartieron un encuentro en Patanegra Mercado Gourmet

En gira teatral por la Argentina, Pepe Cibrián arribó a Misiones para la presentación de su unipersonal ¡Habla Marica!, y alojado en el Hotel Bagu recibió la visita del ministro del Turismo de la provincia en Patanegra Mercado Gourmet, el restaurante del hotel.

 

El afamado director teatral, autor, dramaturgo y actor argentino Pepe Cibrián se encuentra en la provincia de Misiones en el marco de la gira teatral con la cual presenta su unipersonal «¡Habla Marica!», en la que alza la voz en defensa de los que piensan diferente y deposita sus esperanzas en la juventud para la que anhela una libertad más «deconstruida».

 

Alojado en el Hotel Bagu Grand Crucero de la capital misionera, el artista compartió una comida con el Ministro de Turismo de la Provincia de Misiones José María Arrúa en el recientemente inaugurado Patanegra Mercado Gourmet sito en la planta baja del hotel, en la esquina de las calles San Lorenzo y Catamarca, en pleno centro posadeño.

 

 

En el encuentro Pepe Cibrián expresó su alegría y agradecimiento por la manera en la que había sido recibido en la Tierra Colorada, y manifestó su agrado por la belleza de la capital misionera, a la cual estuvo recorriendo en un paso previo a su siguiente parada, Puerto Iguazú, la ciudad de las cataratas, en la que estará alojado en las Cabañas del Leñador, también de la cadena Bagu Hoteles.

 

Además de su presentación de ayer viernes y de hoy sábado en la Sala Teatro Mandové Pedrozo, para la cual agotó la venta de las entradas en ambos casos, el artista dictó una clase magistral sobre actuación e interpretación de textos el miércoles 13 de octubre. La propuesta estuvo dirigida a actores, pero estuvo también abierta al público en general.

 

Pepe Cibrián: acerca de su obra ¡Habla Marica!

 

¡Habla Marica! no sólo habla sobre la supuesta relación creada por la imaginación de Pepe Cibrián Campoy de Federico García Lorca y su asesino en las horas previas a su muerte sino que habla de la «muerte» de todo aquel que a través de un pensamiento diferente mereció y merece ser castigado. Ser relegado. Ser asesinado en vida.

pepe cibrian

 

Los personajes conviven en un vínculo de amor y odio mas allá del resultado final. La interpretación de Pepe Cibrián Campoy de los personaje de Federico García Lorca, del asesino, de su padre, de su madre y de Salvador Dalí hace de este unipersonal un espectáculo multipersonal ya que al encarar a todos estos personajes lo sumerge en el mundo de cada uno de ellos.

 

¡Habla Marica! es un término despectivo que más allá de definir una condición sexual, humilla al hombre. Eso pretenden los asesinos. Pero al hombre no lo humilla una palabra. Al hombre que enfrenta la vejación con dignidad, el insulto lo exalta, lo enaltece. ¡Habla Marica! es un homenaje a uno de los más grandes dramaturgos de la lengua española, al hombre y sus convicciones.

 

«Marica es una defensa para todo aquel que sea diferente.
Marica implica no sólo la condición de Federico García Lorca por lo cual fue asesinado sino del alma, la creatividad, el arte, la grandeza de todos aquellos que a través de sus obras y aún a costa de su propia vida modificaron la historia del hombre.

Marica es un fusil escondido que es revelado de su denuncia.
Marica es una bala perdida, es un agujero premeditado de donde no sólo brota sangre, sino ideas, pensamientos.
Qué más peligroso para el poder necio que aquellos que piensan.
Marica soy yo, marica sos vos, marica somos todos aquellos que apostamos al amor, a la convivencia y al sentido único de la creación de Dios»  Pepe Cibrián.

 

También conocido como Pepito Cibrián, es el hijo de Pepe Cibrián padre y de Ana María Campoy, dos reconocidos actores de origen colombiano-español.

 

A comienzos de la década de 1970, estuvo casado por un breve período con la actriz y cantante Ana María Cores, de quien se divorció más tarde. Al poco tiempo de que en Argentina se promulgara la ley de matrimonio igualitario, se casó en segundas nupcias con Santiago Zenobi.

 

En 2011 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas