Mes Rosa: “Estamos activando y encendiendo luces en todos los rincones de la provincia” indicaron desde Actitud Misiones

Este sábado, en el marco del Mes Rosa, se realizó a partir de las 8 de la mañana, actividades físicas por la concientización sobre el cáncer de mama en el Balneario El Brete de Posadas.

Actitud Misiones

El único requisito para poder acercarse a participar del gran evento llevado a cabo esta mañana, era llevar una prenda rosa y, colaborar con la entrega de un alimento no perecedero. Además, se sumaron a la campaña del Rotary Club Posadas, solicitando la colaboración de la sociedad con muletas, sillas de ruedas, andadores, bastones, sin uso.

 

La bahía del Balneario El brete se pinto de rosa, con un gran marco de personas, tanto mujeres como hombres, que se sumaron a la concientización por el cáncer de mamas.

actitud misiones

Disfrutaron de las diversas actividades organizadas por la Fundación Actitud Posadas, con colaboración de vicegobernación de la provincia de Misiones y la Municipalidad de Posadas, entre otros tantos.

 

Bicicleteada Rosa, Zumba por la vida, Carreras de 5 y 10 kilómetros, varios homenajes y entrega de premios fueron las actividades que se realizaron este sábado, en el Evento Anual de Concientización por el Cáncer de Mama.

 

 

La Presidenta de la Fundación Actitud Misiones, Alejandra Méndez, comentó que “Estamos concentrados, tratando de concientizar a la gente para la lucha y prevención contra el cáncer de mama. Esta concentración con actividades físicas, carreras, ciclismo y canotaje es para visualizar y hacer entender a la gente que el mensaje más claro hoy es que vean y ayuden a sus seres queridos a controlarse. Que el mensaje llegue a todas las casas para que se acerquen a sus médicos a realizarse los debidos controles ginecológicos, específicamente en el mes mundial de la lucha contra el cáncer para que se hagan sus controles mamográficos”.

 

El mensaje transmitido para aquellas personas que no pudieron participar del evento realizado este mañana, es que “vean y escuchen”. Estas jornadas de concientización contra el cáncer de mama son masivos y, es por ello que se viene replicando año a año, cada vez con más concurrencia y apoyo.

 

actitud misiones actitud misiones actitud misiones actitud misiones

 

“Estamos activando y encendiendo luces en todos los rincones de la provincia, por eso se tiñe de rosa”. De extremo a extremo de la provincia hay campañas de concientización de distintas entidades y, que esto se tome como un mensaje de cuidado de la mujer, que se tomen su tiempo, que se vayan a sus controles médicos aunque sea una vez por año. “Eso puede cambiar de un cáncer mortal a crónico”.

 

Según datos y estudios médicos, el cáncer de mama es el más común de la mujer, más del 32% de los cánceres de la mujer es el de mama. En la provincia se diagnostican prácticamente 120 canceres en el hospital por año. “Esto amerita acciones como estas para incentivar a la gente que lleguen a sus controles y vayan sanas”.

 

Por último, Méndez dijo que “La idea de la medicina preventiva es ir sanos al médico, ese es el mensaje más grande que queremos transmitir hoy apoyados por todas las instituciones”.

actitud misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas