Puerto Rico: Prefectura decomisó más de 900 kilos de marihuana ocultos en una casa utilizada por pescadores

Ocurrió esta madrugada en Puerto Rico mientras realizaban un ratrillaje en una zona de interés a orillas del Río Paraná, donde efectivos de la fuerza se sorprendieron con casi 1000 kilos de marihuana.

Marihuana en Puerto Rico

Efectivos de Prefectura decomisaron esta madrugada 956,200 kilos de marihuana que encontraron en una casilla de madera a orillas del río Paraná.

 

La droga estaba fraccionada y envuelta en 40 bultos en el interior de una casa precaria ubicada a 50 metros de la costa que, según informaron fuentes oficiales, era ocupada por pescadores.

 

Los efectivos se encontraban en la zona conocido como Puerto Luján ubicada en el kilómetro  1754,5 haciendo un rastrillaje de rutina.

 

Según indicaron en el lugar no encontraron a ningún responsable y por el momento no hay detenidos.

 

Asimismo la Fiscalía Federal de Oberá ordenó el levantamiento de huellas digitales y el secuestro de los 40 bultos encontrados.

 

Una vez finalizado el operativo se confirmo que los 40 bultos tenían un pesaje preliminar de 956,200 kilos valuados aproximadamente en $99.992.900,00.

 

 

Pozo Azul | Tras sofocar el incendio de una vivienda, la policía halló e incautó marihuana

El insólito hecho ocurrió en el mediodía de ayer, en zona de monte ubicado a la vera de la Ruta Provincial 20, allí los efectivos de la Comisaría local en conjunto con la división Drogas Peligrosas de la Unidad XIV, incautaron 26 kilogramos de marihuana que fueron hallados luego de extinguir las llamas de una precaria vivienda de madera.

 

Un vecino de la zona se acercó a la dependencia policial e informó a los policías sobre el incendio. Ante esto, una patrulla se dirigió hasta el lugar, donde constató lo ocurrido y solicitó la colaboración de los bomberos voluntarios de Pozo Azul. En ese contexto, los uniformados notaron entre las llamas diferentes bultos rectangulares.

 

Pozo Azul | Tras sofocar el incendio de una vivienda, la policía halló e incautó marihuana

 

Por esta razón, los efectivos requirieron la presencia de los agentes antinarcóticos, quienes realizaron el test de rigor a los envoltorios luego de que se sofocaran las llamas, el cual arrojó positivo para cannabis sativa.

 

Posteriormente, el estupefaciente fue contabilizado en 62 panes. Tras consultar con el Juzgado Federal de Eldorado, su Magistrado ordenó el secuestro de la marihuana.

Marihuana en Puerto Rico

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas