Anuncian el Maradólar: una criptomoneda inspirada en Diego Maradona

El "Maradólar" será lanzado oficialmente el 30 de octubre, día en que Diego Maradona cumpliría 61 años. En la primera etapa, distribuirán aleatoriamente 10.000 $Maradólares entre las personas que estén registradas hasta la fecha de lanzamiento.

 

Una web anunció que lanzará «$Maradólar», la primera «criptomoneda popular» de la Argentina. Se presentará oficialmente el próximo 30 de octubre, fecha en la que Maradona cumpliría 61 años.

Cómo obtener gratis un Maradólar, la primera cripto popular
Maradólar

 

Por definición tecnológica, es un token o un activo digital asentado en la red Binance Smart Chain (BEP20). Mientras más gente lo use, más cosas se pueden hacer, comprar y vender.

 

Esta moneda propone ser una forma sencilla y sin riesgo para entrar al mundo de las criptomonedas. «Queremos construir una alternativa al peso para que puedas comprar y vender con tranquilidad», anuncian en el sitio web.

 

La moneda no cotizará en las casas de cambios virtuales y por lo tanto no tendrá valor, mientras que el precio de la misma se lo asignará el mercado en base a la oferta y demanda.

 

Los promotores del criptoactivo anunciaron que al comienzo se distribuirán aleatoriamente 10.000 “Maradólares” a las primeras 10.000 personas que se hayan registrado al momento de su presentación. Para registrarse es necesario completar en el portal una dirección de correo electrónico, un número de Whatsapp, la fecha de nacimiento, y una dirección de billetera de criptomonedas.

 

Por otro lado, «no habrá riesgo de pérdidas de dinero», según dijeron, ya que se aceptarán hasta 100 mil usuarios activos y, por eso, no es necesario invertir capital para adquirir la moneda digital.

Cómo obtener gratis un Maradólar, la primera cripto popular
Sitio web del maradólar.

 

De acuerdo a los creadores, se buscó «construir una moneda independiente para un sector de la economía en específico. Para acercar a la economía informal al mundo cripto y obtener una moneda independiente en un país con una alta inflación, por momentos en default restringido y con una alta emisión».

 

El sitio informó que las criptomonedas se distribuirán a través de un airdrop, un modo de distribución gratuita, y que una vez alcanzados los 100 mil usuarios activos se le “inyectará liquidez a la moneda en un par resultante USD/$MDL”, explicaron.

 

Las criptomonedas, también llamadas criptodivisas o criptoactivos, son un medio digital de intercambio que cumple la función de una moneda, pero ésta es totalmente digital. Se utilizan métodos criptográficos para asegurar sus transacciones financieras, controlar la creación de nuevas unidades y verificar la transferencia de activos.

 

El artista de Misiones Ernesto Engel será el primer sudamericano que quemará sus obras originales tras convertirlas en criptoactivos en formato NFT

El misionero Ernesto Engel, vendió sus obras de arte a través del sistema NTFs -criptoactivos coleccionables- y se convirtió en el segundo artista del mundo que incendiará las obras que ya forman parte del mundo de las criptomonedas.

 

El artista misionero Ernesto Engel quemará esta noche sus obras transformadas en criptoactivos coleccionables
Ernesto Engel (derecha).

Ernesto Engel, con sus años de trayectoria creando arte y embelleciendo cada lugar en donde esté presente una de sus pinturas, conoció el mundo de las blockchain por la empresa Black Panther Group, radicada en el Parque Tecnológico de Misiones, que se enfoca en la economía de educación, energías renovables y blockchain (criptomonedas).

 

En esta colección denominada «Cripto Mates», se unen pasado, presente y futuro quedando certificado en una blockchain esta nueva creación artística. Al mundo NFT ya se sumaron reconocidas galerías de arte como Christie´s, marcas globales como Coca-Cola y hasta el futbolista Leo Messi que recientemente lanzó su colección.

 

Los tokens NFT o tokens no fungibles, son una solución creada para permitir representar objetos con cualidades únicas, irrepetibles e indivisibles dentro de una blockchain. Es un tipo de token que contiene la versión digital de una momento único ya sea una imagen, video, obra de arte, mediante la aplicación de un contrato inteligente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas