La 6° edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria se realizará de manera presencial del 25 al 29 de octubre en la Costanera

Carlos Vigo, coordinador de la Agencia Universitaria, brindó detalles sobre la realización de la Expo Posadas Ciudad Universitaria, y destacó la gran oferta en educación superior que existe actualmente en la capital misionera. 


 

Se realizará la 6° edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria, del 25 al 29 de octubre en la zona del Espacio Multicultural de la Costanera, así lo anunciaron las autoridades educativas y provinciales días atrás en su presentación oficial. 

De esta participarán estudiantes de toda la provincia, donde además de conocer la oferta académica de Posadas tendrán la posibilidad de participar de charlas, concurrir a un espacio gastronómico, habrá espectáculos en vivo, e incluso un vacunatorio, para aquellos jóvenes que aún no estén vacunados contra el coronavirus. 

 

Actualmente Posadas cuenta con una gran oferta académica, señaló el Licenciado Carlos Vigo, y afirmó que la capital misionera reúne a más de 40.000 estudiantes de educación superior. “Esto genera un movimiento económico muy grande, y también un gran derrame, estamos hablando de que un estudiante cuando viene a la ciudad alquila, consume en el negocio de cercanía, el fin de semana se va a algún bar, va al gimnasio, a una librería”, destacó. 

 

Por ello, consideró que este movimiento económico genera un gran impacto en la ciudad, y la posiciona como una ciudad universitaria única en el NEA, ya que Posadas cuenta actualmente con más de 210 carreras de nivel superior, que se dividen en 43 institutos de educación superior y cinco universidades.

 

Sobre las disciplinas que se destacan por una mayor cantidad de oferta, el coordinador de la Agencia Universitaria comentó que si bien estas varían con el tiempo, de momento se popularizaron las carreras vinculadas con lo tecnológico, el desarrollo de software, el contenido web y el diseño gráfico. 

 

“Hoy tienen una altísima demanda, y los chicos pueden aprovechar que son cursos o carreras de una duración menor a una carrera de grado, que tal vez tiene unos años más”, indicó. 

 

Sin embargo, aseguró que las carreras que históricamente son sumamente demandadas también mantuvieron su matrícula en la pandemia, entre las que mencionó las relacionadas con las ciencias económicas y los profesorados.

 

En cuanto al periodo de pandemia, en que la dinámica de cursada se vio modificada en todos los niveles educativos, Vigo manifestó que adaptarse al nuevo estilo de vida fue difícil para muchos estudiantes. 

 

“El hecho de que las universidades y los institutos permanecieran cerrados por una cuestión epidemiológica hizo que toda la acción vinculada con los estudiantes y la agencia se trasladen al plano virtual. El año pasado la virtualidad nos permitió el contacto con los estudiantes, nos pudimos resignificar, no perdimos el contacto, y eso nos pone muy felices”, expresó. 

 

A su vez, indicó que este pasaje de la presencialidad a la virtualidad significó un gran desafío, en primer lugar porque muchos estudiantes presentaron problemas en la conectividad a internet, siendo esta una de las principales cuestiones atendidas desde la Agencia Universitaria. 

 

“Todo se hizo con la mejor voluntad y de la mejor manera, se logró la continuidad pedagógica y la comunicación. Fue un esfuerzo conjunto entre todos, de las instituciones educativas, para que esto pueda ser hoy una realidad. Si bien hubo un desgranamiento importante en el nivel superior, la matrícula se pudo mantener”, resaltó Vigo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas