Miles de adolescentes participaron de la 12° edición del evento Por los Jóvenes Todo en Posadas

Más de 2500 jóvenes se concentraron en el polideportivo Finito Gehrmann para ser parte de la edición 2021 del evento Por los jóvenes Todo en Posadas. Los estudiantes de 25 escuelas secundarias disfrutaron de la tarde con representaciones artísticas, la presentación de proyectos y el apoyo de una hinchada que también fue premiada al finalizar la jornada.

 

Este viernes se realizó la 12 ° edición del evento Por Los Jóvenes Todo, en el Finito Gehrmann. En total 25 instituciones educativas participaron del evento y en cada una de ellas, alrededor de 100 jóvenes disfrutaron de esta iniciativa en el polideportivo municipal Finito Gehrmann.

 

 

“Me parece una experiencia única y está bueno porque por fin los colegios pudimos coincidir en un evento todos juntos después de la pandemia”, dijo una estudiante que compitió haciendo un número de danzas árabes, en representación al Colegio Madre de la Misericordia. 

 

 

Por su parte, quienes representaron al colegio EPET N°45 realizaron una representación artística concientizando sobre la igualdad y la violencia de género. Los chicos del colegio Janssen, presentaron un proyecto que consistía en un auto que funcionaba con un motor eléctrico y un panel solar, todo creado por ellos mismos. 

 

 

Este evento estaba programado para la semana anterior, pero debido a inclemencias climáticas debieron suspenderlo y finalmente pudieron llevarlo a cabo este viernes, previo al Día de la Madre.  

 

Los alumnos del colegio Santa María fueron representados por una banda creada por ellos mismos y compuesta por 5 chicos. 

 

 

A su vez, también estuvieron acompañando a los adolescentes representantes de la provincia como el gobernador Oscar Herrera Ahuad y funcionarios como el concejal y candidato a diputado Fernando Meza y el diputado Lucas Romero Spinelli.  

 

Por Los Jóvenes Todo

 

“Estamos acompañando las medidas que se vienen dando en al provincia de flexibilizar algunas actividades, acompañar a los jóvenes en sus expresiones artísticas y en la convocatoria de generar espacios de recreación para los chicos”, sostuvo Fernando Meza. 

 

A su vez, Lucas Romero Spinelli señaló, “Misiones se está ocupando de darle las mejores oportunidades a sus jóvenes”. Y agregó, “es la única provincia que apuesta a la educación disruptiva gratuita para sus adolescentes, que es la vía al empleo joven” 

 

 

Por último, Mirta Amarilla, la coordinadora del P.A.S contó que era tanto el entusiasmo que tenían los jóvenes por vivir esta fiesta, que la gran mayoría comenzó a llegar dos horas antes de los previsto, para comenzar a preparar sus vestimentas y demás cuestiones vinculadas a sus representaciones artísticas. 

 

Al final de la jornada los alumnos que participaron podían ganar tres premios diferentes. El primero consistía en 65 mil pesos en efectivo, el segundo puesto podía ganar 50 mil pesos y el tercero 40 mil pesos. Además, las hinchadas que alentaban a cada uno de los competidores, también recibieron su premio. 

 

 

A lo largo de toda la jornada, también hubo un patio de comidas y bebidas para que los chicos y puedan comprar algo para consumir. 

Este evento creado para los alumnos de todas las escuelas de Posadas, promueve el espíritu artístico y para ello les da la posibilidad de que puedan competir demostrando sus habilidades artísticas durante 10 minutos encima de un escenario. También “buscamos darle participaciones a todos los compañeros mediante la hinchada que también es evaluado por un jurado y tiene un premio”, recordó el director de la juventud de Posadas Victor Álvarez.   

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas