Policías de Misiones destacaron en el primer curso de Conducción e Instructor en Mantenimiento de Automóviles

Integrantes de Policías de Misiones destacaron en primer curso de Conducción e Instructor en Mantenimiento de Automóviles de la fuerza de seguridad provincial. La capacitación se realizó en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

 


Esta mañana, en el salón Auditórium del edificio General Manuel Belgrano de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad (sede Policía de Misiones), se realizó el acto de entrega y reconocimiento de los participantes del curso de capacitación de conducción y mantenimiento de patrulleros.

 

policias de Misiones
Reconocimiento de los participantes del curso de capacitación de conducción y mantenimiento de patrulleros.

 

Dicho curso, que tuvo una duración de tres semanas y fue dictado por personal de la división Conducción de Vehículos de la Policía de la Provincia de Córdoba, en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

Se galardonó al subcomisario Hugo Alberto Suarez; al oficial subayudante Nahuel Alberto Cabrera Rodríguez; al sargento José Benjamín Benitez; al sargento Diego Oscar Acosta; al sargento Carlos Daniel Petruszynski y al cabo primero Antonio Eliseo Fagundez por haber aprobado con dicha capacitación.

El evento estuvo presidido por el jefe de la Policía de Misiones, comisario general Carlos Miguel Merlo; el subjefe comisario general Víctor Eduardo Maj; y contó con la presencia de los titulares de las Direcciones Generales de Planeamiento y Estrategia, Administración, Seguridad Vial y Turismo; los jefes de las Unidades Regionales I y X de Posadas; el presidente del Autódromo, Javier Esquivel Sena y familiares de los distinguidos.

 

Dictarán capacitaciones recíprocas entre la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia y la Cuenca del Plata

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez junto a las autoridades de la Universidad de la Cuenca del Plata, firmaron un convenio de cooperación que prevé el dictado de capacitaciones recíprocas entre esta casa de estudios y la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia.

 

Con el objetivo de promover la sensibilidad, la cercanía y el profesionalismo, como parte del perfil de los futuros policías, el titular de la cartera de Gobierno suscribió el convenio, junto a la delegada regional de la Universidad de la Cuenca del Plata, Laura Jacobacci, y al subsecretario de Seguridad y Justicia, y  decano de la Universidad de las Fuerzas, Ariel Marinoni.

La iniciativa facilita a los cadetes y los policías acceder a distintas capacitaciones, que serán dictadas por profesionales de la Cuenca del Plata. Así también, que los futuros licenciados en Criminalística de esa Institución puedan realizar sus pasantías en dependencias policiales.

Al respecto, el ministro Pérez señaló que: “Este es otro paso hacia la profesionalización de los policías desde la Universidad. La formación es una de nuestras prioridades dentro de las fuerzas de seguridad, que cada día suma más herramientas para mejorar y fortalecer el trabajo de nuestros efectivos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas