Posadas | Leonardo Stelatto encabezó el operativo integral de salud en el barrio Néstor Kirchner

El Intendente de la Ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto, acompañó el Operativo Integral de Salud que llegó al Salón de Usos Múltiples del Barrio Néstor Kirchner que tuvo lugar este jueves para brindar diferentes servicios a los vecinos de la zona.

 


La vacunación contra el COVID – 19 sigue siendo una de las más grandes oportunidades de combatir a este virus y, en este caso, durante el Operativo Integral de Salud, se aplicaron 129 dosis, mientras que se realizaron otras 10 inoculaciones que forman parte del calendario nacional de vacunación.

 

Desde la atención médica, clínicos y pediatras recibieron a 21 y 49 pacientes respectivamente, mientras que odontología hizo lo propio con otras 34 personas.

 

 

Operativo Integral de Salud
Operativo Integral de Salud en el barrio Néstor Kirchner

 

Al mismo tiempo, desde el área farmacéutica, se entregaron 169 medicamentos, atendiendo la demanda de unas 61 personas y, a su vez, el equipo de nutricionistas hizo lo propio con 62 atenciones, entre las que se destacan 35 menores de edad.

 

El programa “En qué te puedo ayudar” colaboró con 80 personas, al tiempo que la Defensoría del Pueblo y el programa “Hambre 0” lo hicieron con otras 43 y 3 personas respectivamente.

 

Operativo Integral de Salud
Operativo Integral de Salud en el barrio Néstor Kirchner

 

El Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMUSA) dijo presente con su quirófano móvil realizando 12 castraciones y brindando 25 vacunas antirrábicas.

 

Operativo Integral de Salud
Operativo Integral de Salud en el barrio Néstor Kirchner

 

Las acciones realizadas durante el Operativo Integral de Salud, busca poder llegar a todos los barrios de la ciudad y, de esta manera, acercar servicios básicos a todos y cada uno de los vecinos de la ciudad de Posadas.

 

 

Posadas | El Operativo Integral de Salud estuvo en el barrio San Jorge

Este miércoles, el Operativo Integral de Salud llevado adelante por la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas, llegó al Barrio San Jorge de la ciudad con servicios de vacunación, entre otros.

 

A partir de las 9 horas del miércoles, llegó el Operativo Integral de Salud al barrio San Jorge de Posadas, con servicios de vacunación, odontología, Pediatría, Clinínica, Adultos mayores, IMuSA, Oftalmología, Nutricionista, Enfermería, Peluquería, Fumigación, Boleto Estatal Estudiantil Gratuito, Documentación, Farmacia, Hambre Cero.

 

San Jorge  se ubica sobre la calle 152, detrás del Centro Integral.

 

El horario de atención fue de 9:00 a 12 horas.

 

Posadas: el Operativo Integral de Salud desembarcó en el Barrio Los Oleritos

 

El pasado miércoles, el operativo integral de salud llevado adelante por la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas, se desarrolló en el Barrio Los Oleritos llevando atención en el ámbito sanitario, como también de otros servicios para la ciudadanía.

 

Durante la jornada gris y la constante amenaza de lluvia, se aplicaron 68 dosis contra el COVID -19, mientras que se colocaron otras 8 pertenecientes al calendario nacional de vacunación. Al mismo tiempo, médicos clínicos atendieron diferentes dudas y consultas de 25 personas y, en tanto el área pediátrica, hizo lo propio con 41 personas.

 

El sector de odontología también se hizo presente y atendió la demanda de 21 vecinos, en tanto que el sector de nutrición efectuaron 28 consultas.

 

El Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA) llevó adelante 8 castraciones, 58 vacunaciones antirrábicas, 58 colocaciones de pipetas y 58 desparasitaciones con su quirófano móvil ubicado en el barrio.

 

Desde el programa “En qué te puedo ayudar” atendieron, guiaron y orientaron a 120 vecinos, mientras que por su parte, desde la Dirección de Prevención de Adicciones se atendió a 20 personas.

 

En tanto, la Dirección del Adulto Mayor colaboró también con la atención de 13 vecinos, mientras que la Dirección de Género y Diversidad asesoran a 12 personas.

 

El costado solidario también se hizo presente, cuando el personal a cargo del Ropero Comunitario, brindó asistencia a 25 vecinos del barrio y zonas aledañas que se acercaron hasta la cancha de fútbol del Barrio Los Oleritos ubicado entre las calles 119 y 192.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas