Posadas | Nación entregó equipamiento al Centro Verde Municipal para la gestión de residuos

Hoy en el Centro Verde Municipal el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, participó junto al intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, y el ministro de Ecología, Mario Vialey, de la entrega de equipamiento destinado a las tareas que desarrollan desde la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu). Nación entregó equipamiento al Centro Verde Municipal 

 


En diálogo con MisionesOnline.net, «Lalo» Stelatto expresó que se trata de un gran aporte para continuar con los trabajos de tratamiento de residuos. Las máquinas que recibieron son una cargadora con trituradora de escombros, también un nuevo Eco Punto Móvil, una mini cargadora y un autoelevador.

 

Vialey, por su parte, celebró la visita del funcionario nacional y aseguró que mantuvieron un encuentro donde dialogaron sobre distintos intereses de la Provincia en materia de sustentabilidad y preservación del medio ambiente: «Materializamos la creación de la Reserva Campo San Juan y hablamos de los planes estratégicos que queremos para Misiones».

 

 

El ministro de Ecología le manifestó a Cabandié sobre la propuesta de establecer políticas de gestión de residuos sólidos y urbanos en todo el territorio, extendiéndolo a otros puntos estratégicos como ser Oberá, San Vicente, San Pedro, Eldorado y Puerto Iguazú: «Queremos llevar la menor cantidad de residuos a los rellenos sanitarios».

«También hablamos sobre medio ambiente y bosques nativos, la ampliación de las áreas naturales protegidas y el valor que le debe ser reconocido a Misiones. Hay una diferencia muy grande con otras provincias que han degradado mucho más. Le planteé sobre la hidrovía y cómo trabajar de manera participativa con el Consejo de Ambiente«, acotó.

 

Nación entregó equipamiento al Centro Verde Municipal

 

Por otro lado, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible sostuvo que es notable el compromiso del municipio y sus políticas decididas en lo que respecta al tema ambiental. «Próximamente vamos a emplazar una Brigada de Incendios Forestales en Apóstoles, al sur de la provincia», anticipó además.

 

Consultado sobre la relación entre Nación y Provincia, indicó que la comunicación es positiva, trabajando de forma conjunta y «con un espíritu federal». «Estamos poniendo un eje en el Norte Grande, donde las desigualdades siempre fueron nítidas en cuanto a los recursos que se destinan en la Argentina», añadió.

 

 

Criticó la última deuda tomada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y señaló que, de otra manera, «el 10% del dinero destinado» pudo haber sido destinado a la terminación de la obra del gasoducto del NEA-NOA: «El potencial productivo de las provincias del NEA hubiera cambiado considerablemente».

«Misiones tiene una tradición con respecto a la preservación del bosque nativo y la selva paranaense. En comparación con otros países, nosotros somo acreedores ambientales ante el mundo porque preservamos nuestra naturaleza. En algún momento debemos discutirlo», cerró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas