Nissan Argentina llegó a Misiones con la inauguración del concesionario oficial Kyoto Automotores

Nissan Argentina llegó a la Tierra Colorada, afianzando el crecimiento sostenido de la firma en todo el territorio nacional y con el objetivo de reforzar su cercanía con los clientes. Es por ello que este jueves 14 inauguraron el concesionario oficial Kyoto Automotores, con sede en la Capital provincial.

 


Nissan Argentina se convirtió en terminal automotriz en 2017, con la intención de llevar adelante un proyecto industrial para la fabricación de su pick up Nissan Frontier. La producción nacional comenzó en agosto del 2018 en Fábrica Santa Isabel, Córdoba, y luego de 2 meses comenzó la exportación al mercado de Brasil.

 

 

«Nuestra prioridad es continuar atendiendo el mercado brasilero, donde logramos exportar 25 mil camionetas, por lo que estamos concentrados en la calidad. Siempre buscamos nuevas oportunidades de exportación en toda América Latina», manifestó el director de Ventas de la Argentina.

 

kyoto automotores

 

Argentina se unió a la red global de centros de producción que incluye plantas en China, Tailandia y México. Kyoto Automotores es una empresa de gran proyección para la economía regional, con una trayectoria de 9 años en el nordeste; cuenta con sucursales en la provincia de Corrientes, Chaco y Formosa.

 

En la inauguración estuvieron presentes el director de Ventas de la Argentina, Tomás Castelli; el gerente de Plan de Ahorro, Germán Palas; el gerente zonal de Ventas, Lucas Carneiro; además del intendente de Oberá, Carlos Fernández; el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza; las directoras de escuelas de Educación Técnica, Mirta Klaucky y Sandra Wozniuk; y el presidente de Federación de Cooperativas, Héctor López Ricci.

 

 

Desde Kyoto Automotores, por su parte, participaron los socios accionistas Eduardo Yubrin y Manuel Celauro; el Gerente Comercial, Hernán Cartelli; y la gerenta de Plan de Ahorro, María Silvia Fragoso.

 

kyoto automotores

 

Sobre la inversión de 130 millones de dólares, que forma parte de una inversión mayor iniciada en 2015, Castelli indicó que está destinada a la fabricación de la nueva generación de la Nissan Frontier, con nuevas tecnologías, y que saldrá en los próximos meses.

 

El socio Eduardo Yubrin expresó que «estamos muy felices con nuestro arribo a Misiones. Esto forma parte de nuestro crecimiento en la zona para tener una presencia como los clientes se lo merecen. Esperamos poder satisfacerlos en todos los aspectos que requieran de la marca».

 

Con esta nueva apertura, sostuvo que contratarán directamente a unas 35 personas en sectores de venta, posventa, administración y mecánica.

 

kyoto automotores

 

Con el compromiso de fortalecer la política de responsabilidad social empresarial, desde la firma anunciaron la donación de 2 Nissan Frontier a las escuelas provinciales de Educación Técnica n°3 «Polonia» de Oberá y n°10 «Luis Federico Leloir», ubicada en Puerto Rico.

 

Según precisaron, los vehículos están destinados para que los alumnos de los respectivos establecimientos educativos puedan utilizarlos en sus materias prácticas de la orientación Automotriz-mecánica.

 

 

El intendente de Oberá, por su parte, destacó a las empresas que llegan a la Tierra Colorada «a invertir y generar confianza en los misioneros«, principalmente en estos tiempos de pandemia, «apostando a la mano de obra genuina de nuestros jóvenes», añadió.

 

 

El funcionario remarcó además la importancia de establecer a Misiones como zona aduanera y, en sintonía, se refirió también a la inminente reapertura del paso fronterizo Posadas-Encarnación: «Va a ser una prueba que va a servir para que el comerciante, principalmente el posadeño, vea los beneficios y los contra que tiene».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas