Oberá: condenan a ex policía a ocho años de prisión por abuso sexual a su cuñada

Un ex cabo de la Policía de Misiones, que prestaba servicios en la División Bomberos de la Unidad Regional II de Oberá, fue condenado a ocho años de prisión –en juicio abreviado- por el delito de abuso sexual a su cuñada, desde los 9 y hasta los 12 años.

 


Se trata de Emanuel Francisco Vargas (37 años), quién fue denunciado por un familiar de la víctima, el 10 de diciembre de 2018. A partir de ello, el uniformado fue detenido y luego apartado de la fuerza, cuando se confirmó la prisión preventiva.

El ex policía iba a sentarse en el banquillo de los acusados, en un juico programado por el Tribunal Penal 1 de Oberá, pero al aproximarse la fecha del debate, el implicado decidió aceptar la culpa y firmar el Acta de juicio abreviado.

El acuerdo fue suscripto por el acusado junto a su defensor oficial Matías Olivera y la fiscal Estela Salguero, tras lo cual el Tribunal deberá homologarlo.

Emanuel Vargas reconoció los cargos y acordó una pena de 8 años de prisión por los delitos de “abuso sexual simple agravado por la guarda y abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda en perjuicio de una niña”.

Los abusos comenzaron cuando la menor tenía 9 años y se extendieron en el tiempo hasta los 12 años. La víctima es cuñada del ex policía y convivían bajo el mismo techo. El acusado tenía otra denuncia en su contra por “abuso sexual simple”, que finalmente había sido desechada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas