Conectividad Posadas: «El compromiso de todas las instituciones debe continuar», afirmó el Defensor Penayo

La mesa interinstitucional que conforma el Programa Conectividad Posadas realizó este viernes 15 de octubre una conferencia de prensa en la que se explicó a la sociedad los avances del programa.

 

Además,  se reafirmó el compromiso de «seguir adelante hasta conseguir que el internet llegue a todos los barrios de la ciudad, e incluso a toda la provincia», aseguró el defensor del pueblo Alberto Penayo.

 

 

En este marco, celebró la aprobación por parte del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) de un primer desembolso para que se realice la obra de instalación de la red en los primeros 24 barrios.

 

Conectividad Posadas

 

Sin embargo, hasta que eso se concrete hay un largo y complejo trayecto que recorrer y el defensor espera que sean todos los integrantes de la mesa, los que desde un principio se comprometieron a ser parte del Programa, quienes acompañen las distintas instancias hasta que las familias accedan al servicio.

 

El viernes, en el SUM de la Defensoría del Pueblo, se brindó una conferencia de prensa con los principales referentes de la mesa interinstitucional: Luis Aguilar de ENACOM, Javier Pelosa de la empresa Nortel, Claudio Aguilar, secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas, Mauricio Castillo de la Fundación para las Misiones y Diego Paredes secretario de Planificación Territorial de la Municipalidad.

 

 

Si bien ahora se aguarda el primer desembolso para que se instale la red en los primeros 24 barrios, en la ciudad de Posadas hay más de 80 y el objetivo es que todos accedan al servicio.

 

«Vamos a seguir este trabajo conjunto de cara al objetivo que nos propusimos, y pensamos en más, pensemos en todos los barrios populares de nuestra provincia», expresó Penayo.

 

El Programa Conectividad Posadas es una iniciativa de la Defensoría del Pueblo con el objetivo de achicar la brecha digital en los barrios populares.

 

En principio el Programa busca que las familias socialmente más vulnerables accedan al internet a un precio social, como un servicio esencial para la vida de estos tiempos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas