Adolfo Safrán reiteró las asimetrías impositivas que sufre Misiones, volvió a destacar la importancia de la zona aduanera especial y pidió el voto para los candidatos a diputados Renovadores

El ministro de Hacienda provincial señaló que el cierre de fronteras permitió “comprobar de forma empírica el enorme perjuicio que sufre la economía” de la Tierra Colorada e indicó que insistirán en el Congreso en el pedido de tener beneficios tributarios para poder competir económicamente con Brasil y Paraguay.

 


El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, reiteró este viernes que su provincia insistirá en el Congreso nacional pedido de convertirse en una zona aduanera especial para reducir las asimetrías que sufre con Brasil y Paraguay, perjuicio, que según el funcionario, quedó en evidencia con el cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus-Covid 19. Para lograr tal objetivo, pidió el voto para los candidatos a Diputados nacionales del Frente Renovador de la Concordia Social, lista que encabeza el intendente de Oberá, Carlos Fernández, quien está acompañado por la Presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, y el Concejal posadeño, Fernando Meza.

En un hilo publicado esta tarde en su cuenta de Twitter, el titular de la cartera económica señaló que  “el cierre de fronteras, además de ser una medida sanitaria q impidió el ingreso del virus, también fue una circunstancia excepcional que permitió comprobar de forma empírica el enorme perjuicio que sufre la economía de #Misiones frente al comercio fronterizo”.

 

Safrán comparó el esquema impositivo de Brasil y Paraguay, países con los que Misiones limita en un 90% de su territorio. “Mientras que Brasil y Paraguay sostienen esquemas impositivos especiales diseñados para proteger la competitividad de sus comercios y empresas de frontera, Misiones, históricamente perjudicada por esta situación, no cuenta con ningún instrumento impositivo q equilibre esta desventaja”, escribió.

Luego, agregó: “El año pasado, el Pueblo de Misiones, gracias a los esfuerzos del gobernador @herrerayflia (Oscar Herrera Ahuad), de @rovira_carlos (Carlos Rovira, presidente de la Legislatura de Misiones) y de los diputados Renovadores, alcanzó una conquista histórica al lograr que el Congreso Nacional sancione con fuerza d Ley la creación de una Zona Aduanera Especial para el territorio misionero. Aunque esta figura después fue vetada por el Poder Ejecutivo, su sola aprobación en el Congreso establece un antecedente valioso para seguir dando la pelea por su aplicación”.

“Somos la provincia con la frontera limítrofe más extensa de la Argentina y la creación de una Zona Aduanera Especial que proteja el despliegue de nuestra economía es un derecho de los misioneros que todavía no fue reconocido por la Nación”, agregó.

“ Es nuestro derecho, y para alcanzarlo necesitamos llevar TU VOZ, NUESTRA VOZ, al Congreso Nacional. #ZonaAduaneraEspecial #PorMisiones #NuestraVoz #TuVoz”, cerró el funcionario, pidiendo el voto a los candidatos a la Cámara Baja de su partido.

Adolfo Safrán
Parte del hilo de Twitter de Adolfo Safrán

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas