Oberá será sede del primer Drones Innovation Camp, que estará a cargo de la Universidad del Conocimiento

Camila Pelinski es integrante de la Universidad del Conocimiento y contó a Misiones Online sobre las actividades que se realizarán este viernes en el primer Drones Innovation Camp de la provincia. De esta actividad participarán empresas tecnológicas nacionales e internacionales, y las posibilidades de su uso en distintos emprendimientos.

Pelinski contó que, “la universidad del conocimiento nace de una falencia y busca potenciar a todos aquellos emprendedores tecnológicos, vincularlos con la economía del conocimiento, y con empresas e instituciones”.

 

Y en referencia a la actividad que se realizará este viernes en Oberá, indicó que, “encontramos diferentes arterias y desde Astech, que busca soluciones tecnológicas para sectores agropecuarios, vimos la necesidad de hablar, sobre el tema drones”.

 

El Drones innovation camp se realizará este viernes a partir de las 8 en las Camelias Golf Club y campos de té, en Oberá a partir de las 8 de la mañana. La invitación es para “todas aquellas personas que tengan un emprendimiento en el cual utilicen drones, que quieran emprender en el arte de drones, que trabaje en alguna empresa o institución que ya utilicen esta tecnología, o que quieran utilizarla en su actividad diaria”, aseguró Pelinski.

 

Entre las actividades que se realizarán durante la jornada, se destaca una acción de “conocimiento abierto, que va a estar a cargo de la empresa de DOS que es una de las 2 empresas del país autorizadas por el Anac para dar cursos a los pilotos de drones”.

 

Uno de los objetivos de la actividad es tener en cuenta a los drones como herramienta tecnológica con múltiples beneficios, tanto técnicos como operativos y económicos que pueden utilizarse en el sector agrícola, ganadero, forestal y ambiental de la provincia.

 

Actividades que se realizaran durante la jornada

 

Durante la jornada también se realizará un panel de Net Working, de la cual participarán empresas internacionales y nacionales como G&L, Aura Van, AWS, Aeroterra que compartirán con los asistentes su realidad diaria en cada una de las empresas, como maximizan el rendimiento de la producción en las chacras,  “así que todos aquellos que produzcan en sus chacras también pueden acercarse a conocer estas nuevas tecnologías, con el plus de que aerosterra va a sortear 10 becas entre todos los que estén inscriptos y participen del Innovation Camp, para realizar un curso llamado primeros pasos en GIS”.

 

Por la tarde, habrá un espacio de Co Working, “donde también tenemos diferentes invitados, entre ellos estará el Polo IT, el grupo de la Universidad del Conocimiento también hablando de temas relacionados a los drones, en inteligencia artificial Aioti, entre otros y por ultimo tendremos un encuentro en el terreno donde vamos a sobrevolar drones y de ahí va a surgir un aprendizaje para todos aquellos que nunca tuvieron un dron en las manos, o que tiene o quieren aprender un poco más”, remarcó la referente de la Universidad del Conocimiento.

 

Los pilotos de drones deben estar certificados

 

Pelinski también hizo referencia a que todas las “personas que tienen drones tienen que estar certificadas, tienen que hacer un curso. Y fue por eso que buscamos a DOS, que es una de las empresas habilitadas por el Anac para dar estos cursos, ellos se referirán a la legislación vigente”.

 

En referencia a los emprendimientos que se pueden realizar con esta tecnología, Pelisnki compartió la experiencia de un emprendedor obereño que fue seleccionado por el programa Open Future de Telefónica, “este emprendedor es Pablo Kozak, trabaja con drones y busca maximizar todo tipo de beneficios en las chacras utilizando drones. El también estará mañana y es un buen ejemplo para escuchar sobre su experiencia y para quienes quieran emprender en el mundo de los drones”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas