Alexa

El Torneo Nacional de Patinaje Artístico comienza el próximo 23 de octubre en Puerto Iguazú

Entre el 23 y el 30 de octubre se llevará a cabo en Puerto Iguazú, el Torneo Nacional de Patinaje Artístico de la Divisional B. En el evento participarán más de mil deportistas de diferentes provincias que lograron la clasificación a través de distintas competencias provinciales y regionales.

El Torneo Nacional de Patinaje Artístico se realizará en el polideportivo municipal de Puerto Iguazú y está organizado por la Confederación Argentina de Patinaje y la Federación Misionera de Patinaje.

 

 

Hace unas semanas atrás Sergio Raimondi, presidente de la Federación, manifestó “este evento es un torneo muy importante a nivel nacional, esperamos más de 1000 patinadores de todo el país. Vienen de todos lados y Misiones contará con la presencia de 60 atletas”, comentó el dirigente. 

 

Entre sus declaraciones, el dirigente había asegurado que “es una responsabilidad enorme que nos ha dado la Confederación Argentina de Patín, pero creemos que nos merecemos este evento porque hace muchos años venimos trabajando con los clubes de la Provincia”. 

 

Este evento estaba pautado para que se realice en el Polideportivo “Finito” Gehrmann de Posadas pero debió reprogramarse dos veces debido a la pandemia del coronavirus. El Polideportivo ya tuvo este fin de semana que pasó un evento deportivo con público, fue el Torneo Regional de futsal en el cual se consagró Tucumán.

 

Finalmente, la situación sanitaria de la Provincia volvió a abrir las puertas al deporte y Puerto Iguazú albergará al certamen nacional de Patín Artístico. 

 

Otro de los funcionarios que habló fue el ministro de Turismo, José María Arrua quien valoró que la provincia esté dentro de una buena situación sanitaria para que pueda desarrollarse la competencia. “Habrá 1500 competidores, un total de 60 colectivos para que la gente pueda dimensionar lo que trata el movimiento que genera este tipo de actividades. Sin dudas que esto se traduce en trabajo para la gente de Iguazú, se traduce en promoción para nuestro destino, estoy muy feliz que elijan nuestra provincia», dijo.

 

No obstante, Arrua manifestó que ya “está todo controlado” para que el certamen sea una competencia segura. En ese sentido, manifestó que ya están elaboradas las burbujas correspondientes para que no haya contagios de covid-19.

 

 

“Hoy tener esta oportunidad de traer este evento y llevarlo a una ciudad turística es un placer porque demostraremos también el destino Misiones. Si bien esto es deporte, también traeré mucho turismo. Esperemos estar a la altura”, comentó en su momento Héctor Corti, titular de la cartera deportiva. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES