El paso del vendaval por Eldorado y los estragos que causó

Hugo Morais, director de acción social de Eldorado dio a conocer detalles sobre el temporal en Misiones, que azotó la ciudad en la madrugada del jueves, las zonas más afectadas fueron oeste y el centro de la localidad.

 

Como producto del temporal en Misiones, en Eldorado se registró un lesionado leve que recibió asistencia y fue trasladado al hospital, seis casas dañadas y una totalmente destruida. Las familias afectadas recibieron asistencia social y seguirán trabajando para brindarles apoyo.

 

Con respecto al servicio eléctrico, Morais explicó que ya funciona con normalidad y sostuvo que disponen de un equipo de trabajo que acciona inmediatamente, conformado por la municipalidad, bomberos, policía, operan en conjunto, además de contar con un grupo de asistentes sociales y psicólogos que acuden  a los afectados para realizarles el seguimiento y la atención correspondiente.

 

En caso de necesitar comunicarse con acción social, pueden hacerlo a través del teléfono 427484.

 

Puerto Iguazú: el fuerte temporal en Misiones provocó varios incidentes

 

En la noche de este miércoles 13 de octubre, a partir de las 23:20 horas, la guardia de Bomberos Voluntarios de Iguazú comenzó a recibir varias denuncias por problemas a causa de la tormenta.

temporal en Misiones
Incidentes por el temporal en Misiones

Los trabajos que estuvieron realizando desde anoche y hasta hoy, tienen que ver con lo soguiente:

– Se derrumbó una casa/carpa en la aldea Marangatu.

– Una vivienda quedo sin techo en calles Río Negro y Santa Cruz.

– Volaron chapas del techo de una casa en el barrio 25 de mayo.

– Se derrumbó una casa de carpa en el barrio Bicentenario.

– Árbol caído en avenida Libertad cerca de la cruz de Guardiola.

– Una casa quedó sin techo en el barrio Bicentenario, sobre la calle Juan Pablo II.

– Árbol caído en el caracol de la costanera frente a las oficinas de la intendencia del Parque Nacional.

– Un árbol quedo a punto de caer sobre una casa en el barrio Los Yerbales, calle Yabuticaba.

– Hubo caída de árboles sobre ruta 12, se debió despejar para que una ambulancia pudiera trasladar a una persona, varios autos y transporte de personas.

Los bomberos realizaron y contunúan la tarea de varias intervenciones por causa de la tormenta en la ciudad de las Cataratas.

temporal en Misiones
Incidentes por el temporal en Misiones

 

Árboles caídos, cortes de luz y complicaciones en el tránsito, las consecuencias del temporal en Misiones

 

Un intenso temporal afectó la tarde de este miércoles a distintos puntos de la provincia de Misiones, ocasionando algunos inconvenientes en el suministro eléctrico y en el tránsito a causa de árboles caídos.

 

En Posadas el temporal azotó con fuerza la ciudad pasadas las 18 horas. Los árboles caídos provocaron daños en vehículos y complicaciones en el tránsito.

 

Algunos barrios permanecieron horas sin energía eléctrica y esto afectó también el funcionamiento de los semáforos, causando complicaciones en el tránsito.

 

La Municipalidad de Posadas realizó trabajos de despeje de ramas y árboles que cayeron a raíz de la tormenta desatada en la tarde noche del miércoles. En este aspecto, los trabajos también incluyeron la reparación de semáforos que sufrieron cortes de energía.

 

Los equipos municipales asistieron a la quita de dos árboles que cayeron en la chacra 93, sobre la avenida Aguado, entre Almirante Brown y Blas Parera. Otro de los trabajos se realizó también en las calles Catamarca entre Félix de Azara y Buenos Aires y las chacras 152 y 74 donde también cayeron árboles.

 

Videos compartidos a través de las redes sociales muestran cómo un edificio de la zona de la Costanera posadeña desprendió chapas en medio de una ráfaga de viento, significando ésto un gran peligro para los transeúntes.

 

En Montecarlo, la caída de un árbol sobre la ruta nacional 12 interrumpió por completo el tránsito.

 

Los distintos cuarteles de bomberos de las localidades afectadas debieron trabajar durante horas para el despeje de calles y rutas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas