Temporal en Eldorado: varias familias fueron damnificadas y están siendo asistidas

En la avenida 9 de Julio del km 1 un árbol cayó sobre una casa y hubo graves daños materiales. También hubo voladuras de techo y otros daños en los barrios Eldorado II, barrio El Fundador, Primavera y en el km 8. En total hay 6 casas damnificadas y además hubo problemas con el servicio de agua potable.

Temporal en Eldorado

Anoche hubo un temporal en la ciudad de Eldorado, cerca de las 22 comenzaron los fuertes vientos seguido de lluvia.

 

Por el hecho, varias familias sufrieron daños materiales, es el caso de una casa ubicada en la avenida 9 de Julio del km 1, donde un árbol cayó sobre la misma provocando graves destrozos y lesiones leves en uno de los integrantes de la familia.

 

El Municipio a través de Acción Social está trabajando de cerca con esta familia, brindando asistencia a los damnificados y viendo la manera de reubicarlos hasta tanto puedan reparar su casa.

 

También hubo voladuras de techo y otros daños en los barrios Eldorado II, barrio El Fundador, Primavera y en el km 8. «En total hay 6 casas damnificadas y en todas se está trabajando para brindar soluciones de la mejor manera posible» indicó Hugo Morais- director de Acción Social de la Municipalidad de Eldorado.

 

Y agregó «tuvimos 3 casos de voladura techo en la zona del km 8 y en el km 10 también se registraron incidentes pero siempre hablamos de daños materiales, no tuvimos casos de inundaciones y solo hubo un lesionado leve en el km 1″.

 

Además hubo problemas con el servicio de agua potable, al respecto y en diálogo con MisionesOnline, Emiliano Godoy jefe de CEEL Aguas, explicó que cayó un árbol de gran porte sobre la línea trifásica que alimenta de energía la toma y cortó totalmente el bombeo, así es que desde las 22.30 y hasta las 6.30 de hoy estuvimos trabajando para que arranque la bomba, así es que hoy habrá baja presión y falta de suministro en algunos lugares por esta situación».

Temporal en Eldorado

El temporal en Montecarlo dejó más de veinte casas con serias consecuencias materiales

 

El temporal en Montecarlo arrasó con varias viviendas, y las dejó con consecuencias muy serias. Por ello, el intendente Jorge Lovato expresó: «La situación está bastante complicada. Cayó una losa en construcción, y varias casas en distintos barrios sufrieron daños».

 

Además, el temporal en Montecarlo provocó la caída de varios árboles: «muchos árboles cayeron sobre las avenidas principales y causaron daños importantes, sobre todo en los tendidos eléctricos (postes, cables, etc).

 

temporal en Montecarlo
Temporal en Montercarlo.

 

También fue afectada la Ruta 12 en los accesos sur y norte», dijo el intendente Jorge Lovato, quien se encuentra recorriendo cada barrio de la ciudad junto a su equipo municipal, bomberos voluntarios y personal de la cooperativa eléctrica de Montecarlo.

 

temporal en Montecarlo
Temporal en Montercarlo.

 

Los barrios más afectados por el temporal en Montecarlo son Industrial, San Lorenzo, Las Flores, Facundo Quiroga, Juan Domingo Peron, Retiro, San Cayetano, entre otros.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas