Santiago Cafiero se reúne hoy con el canciller paraguayo para ajustar detalles sobre la habilitación de los pasos fronterizos

Euclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, aseguró que la reapertura de las fronteras sería positiva para la economía de Misiones y de Formosa, y que las condiciones sanitarias están dadas para esto.


El canciller paraguayo confirmó que se reunirá con su par argentino, Santiago Cafiero, en horas de la mañana del día jueves 14 de octubre,  con el objetivo de dialogar sobre la apertura de los pasos fronterizos que existen entre ambos países. 

 

Por este motivo, mencionó que si bien se tratarán otros temas vinculados con el Mercosur, la disminución del arancel externo común, y diferentes compromisos con la Entidad Binacional Yacyretá, el tema central será la reapertura de las fronteras. 

 

 Con respecto a esto, explicó que desde los Estados nacionales se debe prever que dicha reactivación no afecte a la salud pública.

 

Asimismo, aseguró que tanto a Misiones como a Formosa les sería favorable en un sentido comercial la habilitación de los pasos, por los que circulaban en los tiempos previos a la pandemia una gran cantidad de personas y mercaderías.

 

“Ahora las condiciones epidemiológicas en ambos países son favorables”, destacó.

 

 

¿Qué pasa en Paraguay? ¿Cuáles son los requisitos para turistas?

 

Completar la ficha de declaración de salud del viajero 24 hs previas al ingreso en dgvs.mspbs.gov.py

Todos deberán presentar test negativo con un máximo de 72 horas de antelación. Además, también pedirán esquema de vacunación completo demostrable con 14 días de anticipación.

 

Todos los mayores de 12 años vacunados o no deberán presentar un nuevo PCR a los 5 días de estar en Paraguay:

 

Quedan exceptuados los viajeros de países del MERCOSUR.

 

Quedan exceptuados países asociados a Paraguay: Ecuador, Chile, Colombia, Perú, Guyana y Surinam 

 

Si tuviste COVID positivo dentro de los 90 días anteriores, con certificado o resultado de laboratorio que lo acredite, no deberán presentar PCR al ingreso. 

 

Requisitos por paso comercial de hasta 24 horas:

 

Todos los mayores de 12 años deberán presentar test de antígeno negativo de un máximo de 24 horas o esquema completo de vacunación con 14 días de antelación.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas