Fuerte temporal en Misiones | Bomberos auxiliaron a un adulto mayor tras incendiarse su departamento en Posadas

Un llamado a tiempo al Centro Integral de Operaciones 911 y mediante el rápido accionar de los efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada y de la división Bomberos Zona Centro, se logró rescatar a un hombre de 84 años que quedó atrapado en su vivienda cuando se inició el incendio de la misma.

Rescataron a un abuelo

Un vecino llamó a la línea de emergencia ciudadana y manifestó que una casa situada en avenida Comandante Rosales y calle Yerbal, estaba consumiéndose por el fuego.

 

Elias Chagas – Canal 12

 

Inmediatamente, los policías se dirigieron lo más rápido posible al lugar y tras una serie de maniobras, rescataron al abuelo que quedó atrapado dentro del inmueble y lo contuvieron hasta la llegada de una ambulancia.

 

Minutos después a brigada de bomberos logró el sofocar totalmente las llamas, en tanto que el hombre fue trasladado al Hospital Escuela, Dr. Ramón Madariaga para observación, encontrándose en buen estado de salud.

 

Fuertes lluvias y destrozos

 

Fuertes lluvias en el día de ayer ocasionaron destrozos en diversos barrios de la ciudad de Posadas. Divisiones de Bomberos se movilizaron ayer y hoy para ayudar a vecinos con levantamiento de ramas y objetos peligrosos. También auxiliaron a un vecino de 84 años cuya vivienda se prendió fuego y debió ser evacuada, el fuego fue controlado y el propietario atendido rápidamente.

 

Elías Chagas, comisario general, contó que ayer Bomberos tuvo que combatir un incendió en una vivienda originado en la zona de Comandante Rosales y la Av. Uruguay. Una vez controlado el incendio se constató la presencia del propietario del lugar, un vecino de 84 años quien logró dirigirse al fondo de la vivienda y fue auxiliado por el personal de bomberos.

 

El rescate del propietario de la vivienda no se pude realizar por vías terrestres debido al fuego que impedía ingresos y egresos del terreno. «El procedimiento de rescate fue bastante dificultoso, el personal tuvo que adoptar las medidas para subir al techo, descender dentro del lugar y prever una camilla para subir a la persona y extraerla hacia la calle», explicó el comisario. Una vez evacuado, la persona fue atendida por el personal de salud y según añadió el comisario no presentó lesiones severas.

 

Asimismo, indicó que durante el día de ayer se realizaron operaciones en conjunto con los trabajadores de la Municipalidad sobre la zona de Av. Luchessi y Av. Aguado. “Estuvimos trabajando sobre Av. Colín y Av. Tambor de Tacuarí, al igual que sobre la Av. 115 donde también hubo caída de árboles que interrumpieron el tránsito”, afirmó.

 

Las cuadrillas de trabajo estuvieron realizando actividades de recolección de ramas hasta las 2 de la madrugada, y se espera finalizar con otras áreas de la ciudad durante el día de hoy. Chagas aseguró que “todas las dotaciones de la zona capital están trabajando sobre esto”. La Municipalidad de Posadas colaboró con el Personal de Bomberos en las chacras del Barrio centrados principalmente en el despeje de las áreas verdes.

 

Además de la caída de ramas y árboles, también hubo voladuras de techos en algunos hogares en Villa Cabello. “En la chacra 153 la tormenta prácticamente provocó el desprendimiento total de un techo de una vivienda y estuvo trabajando el personal de bomberos en el lugar”, comentó. Recordó también que en casos de emergencias, los vecinos deben dirigir un llamado gratuito a la línea del 911 que centraliza todos los llamados y requerimientos de la ciudadanía.

 

Interrupción de la circulación sobre la Ruta Nacional 12 por destrozos

 

Atilio De León – Canal 12

 

Las fuertes ráfagas de viento provocaron daños en hogares y rutas de toda la provincia. Sobre la Ruta Nacional 12 hacia la zona de Montecarlo, se produjo un corte en la circulación del camino debido a la caída de árboles sobre el asfalto. Jorge Atilio De León, subsecretario de protección civil, indicó que se trabajó con todos los organismos de Protección Civil del municipio y con las fuerzas de seguridad para reanudar la circulación lo antes posible.

 

Asimismo, añadió que se trabajó sobre la caída de postes y líneas eléctricas que dejaron sin luz a varias localidades de la provincia en horas de la madrugada de ayer. «Realmente fue una tormenta que dejó a oscuras a muchas ciudades anoche por la intensidad del viento. También en Posadas seguimos trabajando para normalizar y asistir», aseguró.

 

Según contó De León, San Pedro y Bernardo de Irigoyen son dos de las localidades más afectadas por la caída del tendido eléctrico pero afirmó que ya se pudo normalizar el servicio de luz en la zona. De León remarcó que en casos de emergencia siempre es recomendable solicitar la ayuda a las autoridades correspondientes para no correr riesgos, tanto al 103 (Protección Civil) y al 911 (Emergencias y asistencia).

rescataron a un abuelo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas