Posadas: reconocieron al personal de la Línea 137 por su labor en la asistencia y contención a las víctimas de violencia

Desde la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno, reconocieron al personal de la Línea 137 por el esfuerzo, la dedicación y el compromiso en la contención y asistencia a víctimas de violencia.

victimas de violencia

La actividad se realizó en el marco de un nuevo aniversario de la creación de este espacio de contención y asistencia a las víctimas en toda la Provincia. El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, destacó y agradeció el importante trabajo que realiza el equipo. “Continúen por la senda del trabajo. Esta es una problemática que se ha puesto en el tapete, que se ha expuesto y eso nos va a permitir mejorar como sociedad cada día”, sostuvo.

 

El reconocimiento se realizó en el marco de un nuevo aniversario de la puesta en marcha de la Línea en Misiones y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; la subsecretaria, Sandra Galeano; y la directora general de Violencia y coordinadora de la Línea 137, Carolina Gaspary.

 

En el encuentro, el titular de la cartera de Gobierno expresó que: “En primer lugar, quiero agradecer a todos los que están aquí y a los que no están y hacen un trabajo extraordinario. La labor que realiza la Línea, es un trabajo muy crudo, con una realidad muy adversa y le ponen hace un montón de tiempo muchísima garra, muchísimo corazón, muchísimo compromiso y muchísima profesionalidad”.

 

 

“Esta es una realidad crudísima, pero el compromiso de cada uno de ustedes hace que nos sintamos respaldados como sociedad porque le ponen todo a una realidad, que vuelvo a decir es muy cruda. Les agradezco infinitamente a cada uno y cada una de ustedes por el trabajo que realizan por el empeño que le ponen”, agradeció el ministro.

 

Además, alentó a todo el personal a seguir trabajando con el mismo ímpetu de siempre. “Continúen por la senda del trabajo. Esta es una problemática que se ha puesto en el tapete, que se ha expuesto y eso nos va a permitir mejorar como sociedad cada día. Porque, es algo que no debería ocurrir, pero ocurre y ustedes están para atender, para contener y sí es posible para eliminar esta triste realidad que ocurre”, sostuvo Pérez.

 

La actividad se llevó adelante en el nuevo edificio de la calle Sarmiento N°1842 de Posadas, que nuclea a los distintos organismos para el abordaje de la problemática. La subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Sandra Galeano, resaltó la decisión y gestión política para su gestación y refirió al trabajo de la Línea.

 

“Este es un gran equipo que trabaja para la gente, para las víctimas de violencia. Admiro la dedicación y el esfuerzo, porque las 24 horas están presentes todos los equipos de toda la Provincia. Hoy por hoy, estamos trabajando de la mano del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, con la Policía y con el Poder Judicial, trabajando permanentemente para la gente”, enfatizó.

 

Acompañaron el encuentro la subdirectora del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), Valeria Mereles, y la directora General de Asuntos de Familia y Género de la Policía de Misiones, Alicia Romero, como representantes de las fuerzas provinciales en el acompañamiento permanente de esta problemática.

 

Posadas: inauguraron una sede de la línea 137, que busca brindar asistencia a las víctimas de violencia en la provincia

 

Carolina Caspary y Florencia Gritti, de la Dirección de Violencia Familiar y de Género de Misiones, brindaron detalles sobre el funcionamiento de la línea 137, que cuenta con una nueva sede en el centro de Posadas.

https://www.dailymotion.com/misionesonline/videos

En la mañana de este jueves 14 de octubre se realizó la inauguración de una sede de la línea 137, dependiente de la Dirección General de Violencia. Dicha línea cumplió 8 años de funcionamiento en la provincia de Misiones,  siendo su principal objetivo brindar una mayor respuesta a las víctimas que solicitan ayuda.

 

Con respecto a esto, Caspary aseguró que se apuesta por una política de seguridad, para no revictimizar a quienes sufren una situación de violencia, y que puedan recibir ayuda de manera rápida, sin la necesidad de recorrer diferentes instituciones para obtenerla.

 

“El Gobierno de la Provincia a través de la puesta en escena de este espacio y de esta Dirección General va a dar una mayor cantidad de respuesta, o como decimos siempre, una atención integral a las víctimas”, indicó.

 

En este sentido, Caspary detalló que la línea 137 trabaja con llamadas de emergencia, motivo por el cual funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. Al recibir una llamada de ayuda el equipo ofrece la posibilidad de realizar una denuncia, acompañando a la víctima en todo el proceso hasta la obtención de la medida cautelar por parte del juez.

 

A su vez, se brinda la atención integral por medio de un equipo interdisciplinario, que busca acompañar por medio de la contención psicológica y el asesoramiento legal, realizando los trámites correspondientes para que la víctima esté en un lugar seguro en el caso de que su vida corra algún riesgo.

 

Por su parte, Gritti hizo énfasis en la prevención de la violencia, mencionando que si bien es el “camino más largo”, es sumamente importante para la sociedad. “Es la única vía para transformar y cambiar los hechos del orden social que tenemos, en esta cultura patriarcal que desfavorece a todos pero pone principalmente en peligro a las personas del género femenino y a la diversidad sexual”, comentó.

 

 

En cuanto a las acciones que se están llevando a cabo para lograr este propósito, contó que se trabaja fuertemente en las escuelas y en las universidades, buscando concientizar a los menores y a los jóvenes por medio de capacitaciones, sobre temáticas generales o específicas, enseñando sobre protocolos con los cual cada institución se puede manejar en el caso de detectar actitudes violentas.

víctimas de violencia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas