Inauguraron el Mercado Concentrador Zonal de Eldorado

Quedó inaugurado el Mercado Concentrador Zonal de Eldorado, ubicado en el Km 4 de esta localidad. Este nuevo espacio permitirá a los productores misioneros ofrecer productos de calidad y cantidad de producción para abastecer.

 


Esta mañana quedó inaugurado el Mercado Concentrador Zonal de Eldorado en un punto estratégico para la zona norte de Misiones con la presencia del Vicegobernador Carlos Arce, funcionarios, productores y la comunidad eldoradense. Este Mercado se suma estratégicamente llevando respuesta a productores de la región.

 

El vicegobernador, Carlos Arce acompañó al presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez, el intendente Fabio Martínez y productores y vecinos locales en la inauguración del Mercado de Concentración Zonal de Eldorado con el corte de cinta y descubrimiento de placa quedó en marcha oficialmente el edificio comercial.

 

El vicegobernador destacó la puesta en marcha del Mercado Concentrador «por el lugar estratégico para productores de la zona, que tendrán a partir de ahora infraestructura, capacitación y acompañamiento desde distintos organismos para fortalecer su trabajo y potenciar su economía.»

 

Arce también se refirió al «esfuerzo de los productores, que nunca pararon, y que en pandemia, gracias a ellos los misioneros seguimos consumiendo alimentos de calidad y a buen precio. Hoy el estado provincial busca potenciar a nuestros trabajadores de las chacras de Misiones, esta es claramente una herramienta que no sólo será beneficiosa para los integrantes del Mercado Concentrador sino también para quienes se acerquen y consigan calidad».

 

 

La ejecución y puesta en funcionamiento del Mercado Concentrador es responsabilidad del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), conducido por el Contador Marcelo Rodríguez y se enmarca en los alcances de la Ley de Ferias Francas y Mercado Zonal Concentrador de Ferias Francas, sancionada en 2010 por la legislatura provincial.

 

Presidente del (IFAI) Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez, dio a conocer que son más de 200 familias de pequeños productores y emprendedores que ofrecerán una variedad de alimentos frescos tales como productos lácteos, embutidos, carnes, frutas y verduras, en este mercado también encontrarán pastas varias, mermeladas, pickles, de excelente calidad y a muy buen precio.

 

El predio cuenta con cuatro pabellones importantes, donde los productores que provienen de diferentes puntos del interior de la provincia atenderán los stands de venta los días miércoles, jueves, viernes y sábados de 7:30 a 13 horas.

 

La atención y abastecimiento del Mercado Concentrador es realizada por productores y/o emprendedores que provienen de diferentes municipios, organizaciones, asociaciones y/o cooperativas. En el Mercado Concentrador, en forma diaria concurrirán 214 familias de productores y emprendedores que representan a 14 municipios de la zona norte de la provincia.

 

 

 

Eldorado es un gran centro de consumo y el Mercado Concentrador es un punto de comercialización que ofrece y fomenta la producción misionera, para que los productores puedan exponer su producción y para que los vecinos de Eldorado y la Zona Norte puedan adquirir productos de excelente calidad de las chacras misioneras.

 

El IFAI, y la F.C.F. firmaron un convenio interinstitucional destinado a los jóvenes estudiantes, para que puedan realizar sus prácticas profesionales en el nuevo MCZ de esta ciudad y quienes ya realizaron un relevamiento a 260 productores de toda la zona norte de la provincia, de los cuales 214 familias de 14 municipios del norte misionero abastecerán a este Mercado, teniendo de esta manera los estudiantes, un contacto directo con los productores.

 

El IFAI, como administrador del Mercado Concentrador, ha realizado un trabajo previo de planificación y asesoramiento técnico en las chacras. Como primer paso al abastecimiento, se comenzó con un relevamiento para determinar cantidad de agricultores y su capacidad productiva. El acompañamiento del IFAI significó la incorporación de tecnología, infraestructura y conocimiento en las chacras. Por ello, se construyeron invernaderos, sistemas de riego y reservorios de agua en unidades productivas de la zona norte de la provincia. Este trabajo se ejecutó en conjunto con los municipios y otros organismos del Estado tales como: el Ministerio del Agro y la Producción, la Subsecretaría de Agricultura Familiar y el INTA.

 

Además estuvieron presentes la Ministra Secretaria de Agricultura Familiar de la Provincia, Marta Ferreira, el Ministro de Salud Oscar Alarcón, el ministro de Agricultura Sebastián Oriozabala, la Viceintendente Municipal de la ciudad de Eldorado, Olinda Tucholke, el Coordinador de los Mercados Concentradores Zonales de la Provincia, Lic. Marcelo Orué, el . Vicepresidente del INYM, Instituto Nacional de la Yerba Mate, Ricardo Maciel, el Director General de Arquitectura de la Provincia, Arquitecto Germán Gunnar Krieger. Integrantes de la Dirección de Arquitectura de la Provincia de Misiones.

 

 

 

 

 

Marcelo Rodríguez-Canal 12 

 

Marcelo Orue-FM Express 

 

 

 

Mercado Concentrador Zonal de Eldorado Mercado Concentrador Zonal de Eldorado Mercado Concentrador Zonal de Eldorado  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas