Más de 7.700 menores de 3 a 11 años ya se aplicaron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Misiones

Se aplicaron 7.722 primeras dosis de la vacuna Sinopharm a menores de 3 y 11 años, en los dos primeros días de la ampliación de la campaña de vacunación contra el coronavirus. La población objetivo de Misiones es de 247.550 niños y niñas entre 3 y 11 años. 

 


El martes se acercaron, con sus papás y mamás 3.710 niños y niñas de menores de 3 a 11 años, a los vacunatorios habilitados en toda la provincia y ayer miércoles 4.012

 

La población objetivo de Misiones es de 247.550 niños y niñas entre 3 y 11 años. 

 

La inscripción para este grupo es a través de la APP Alegramed, ingresando con los datos del menor, para lo cual se deberá contar con correo electrónico distinto al que ya han usado sus padres para sus turnos. En el caso de aquellas mamás o papás que tengan dificultades para acceder a la APP pueden asistir para gestionar el turno en los vacunatorios habilitados. También se aplican las dosis en operativos de salud. 

 

 

 

Acompañados de sus padres, comenzó la vacunación a menores de edad en Posadas

 

El martes comenzó la vacunación a menores de edad en el IMEFIR, Casa de la Cultura y en el Hospital Itaembe Guazú de la ciudad de Posadas. Los turnos fueron asignados a través de la aplicación Alegra Med y se aplican vacunas Pfizer (12 a 17 años) y Sinopharm (3 a 11 años).

 

La vacunación a menores de edad comenzó y los lugares establecidos en la ciudad de Posadas son el IMEFIR, Casa de la Cultura y en el Hospital Itaembe Guazú, que atienden de 8 a 17 horas. 

 

Acompañados por sus padres y dejando algunas lágrimas, comenzó el primer día de vacunación para menores de 3 años en la ciudad de Posadas. Por el momento se debe solicitar un turno a través de la aplicación Alegra Med.

 

“Ella tiene 6 años y es una tranquilidad, estamos seguros, ya tengo a mi otra hija de 12 años con las dos dosis. Estábamos esperando la vacunación, estamos vacunados todos y nos da más tranquilidad”, dijo uno de los padres que llevó a su hija a vacunarse.

 

La nueva etapa de vacunación en Misiones será para el menores de 3 a 11 años para la primera dosis de la vacuna Sinopharm, mientras que para el grupo de 12 a 17 años será para la primera dosis de la vacuna Pfizer.  

 

La vacunación es de manera optativa y debe ser autorizada por los padres. En primera instancia se vacunará a los niños con comorbilidades y una vez que se avance con la inmunización de este grupo, se dará inicio a la vacunación de los niños sin comorbilidades.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas