Rusia | Le hizo cavar su propia tumba y lo mató por haber abusado de su hija

Hace tres semanas, un padre en Rusia fue aclamado “héroe” por matar a su amigo, después de que descubrió que era un pedófilo al ver un supuesto video del hombre abusando a su hija de 8 años.

le hizo cavar su propia tumba

Vyacheslav M,, trabajador de una fábrica de 34 años, estaba bebiendo con su viejo amigo Oleg Sviridov, de 32 años, cuando vio las horribles imágenes en el teléfono de Sviridov. De inmediato lo enfrentó, pero se escapó antes de que pudiera alcanzarlo.

 

Sviridov había cuidado a la niña en numerosas ocasiones y supuestamente abusó sexualmente de ella varias veces. Luego de la denuncia, la policía lanzó una persecución de Sviridov, pero el padre furioso lo encontró primero y supuestamente lo apuñaló hasta la muerte.

 

le hizo cavar su propia tumba
Sviridov había cuidado a la niña en numerosas ocasiones y supuestamente abusó sexualmente de ella varias veces.

 

La noticia, que ocurrió hace tres semanas, tuvo en las últimas horas llamativas revelaciones. Según trascendió ahora, Vyacheslav le dio un ultimátum a su amigo: entregarse a la policía y confesar, o quitarse la vida. Pero más tarde, esa misma noche, el padre le llevó a un bosque cercano con una pala, según confesó su mujer.

 

Vyacheslave admitió una pelea con cuchillos en la tumba improvisada del bosque, pero les dijo a los investigadores que Sviridov cayó accidentalmente sobre el arma y se suicidó.

 

Ahora se encuentra bajo arresto domiciliario en espera de una investigación por asesinato, y se enfrenta a 15 años de cárcel si es declarado culpable.

 

También se abrieron casos penales por el abuso sexual de tres niños filmados en el celular de Sviridov. Fuentes policiales dijeron que el teléfono del difunto contenía otros vídeos que mostraban violaciones a otras niñas del pueblo, de seis y 11 años.

 

le hizo cavar su propia tumba
La aldea rusa donde fue descubierto el cuerpo.

 

Los vídeos indican que el sospechoso muerto había estado abusando de niños durante cinco años antes de que Vyacheslav descubriera las imágenes en su teléfono.

 

Los habitantes de Vintai exigieron que Vyacheslav no se enfrente a un cargo de asesinato. «No es un asesino; protegió a su hija y también a nuestros hijos», dijo un lugareño. «Todos están de su lado».

 

La destacada periodista de televisión y ex candidata presidencial rusa Ksenia Sobchak le respondió a sus seguidores: “Todos los padres están defendiendo al asesino del pedófilo”.

 

También te puede interesar: Buenos Aires | Mató a su amigo, lo cortó en pedacitos y los guardó en el freezer

 

Otra comentarista, Anna Plekhanova, explicó que “si el crimen se prueba mediante hechos en video, ¿entonces se equivoca el padre de la niña? Cualquier padre normal, madre o padre, habría destrozado a un pedófilo en ese mismo momento. La protección de los niños es responsabilidad directa de los padres”.

 

 

La madre de Sviridov comentó que su hijo a menudo había sido niñero de los hijos de Vyacheslav y que los dos hombres habían sido amigos desde hace mucho tiempo, “no sé cómo llegó a esto. Debe haber estado borracho. Lo más probable es que estuviera borracho. Dejaron a sus hijos con él todo el tiempo. Cuando cuidaba a estas niñas, regresaba a casa con normalidad, de buen humor”.

le hizo cavar su propia tumba

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas