El posadeño Grimaldi sale a clasificar en el Mundial de Karting en Italia

El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi cumplirá hoy con la clasificación en la Rok Cup SuperFinal 2021, que se realizará en el circuito South Garda Karting en Lonato, Italia.


Grimaldi cerró ayer los entrenamientos extraoficiales de la categoría Senior, que tiene 80 pilotos anotados de 20 países diferentes y estuvo trabajando bajo la atención del equipo KGT Motorsport y con el acompañamiento del Zaffaroni Kart. 

 

“Tenemos muchas expectativas. Los entrenamientos fueron muy buenos, la pista tiene un gran grip y es totalmente distinta a lo que estamos corriendo en Argentina. Trabajamos muy bien con el equipo y tienen muy buen material. En los últimos días fuimos probando distintos elementos y puesta a punto y creo que estamos muy bien para la clasificación”, indicó Grimaldi.

Grimaldi

En el 2019, Grimaldi clasificó 10°, terminó 2° en la primera manga, 4° y 5° en la segunda y tercera manga. Mientras que en la final A llegó a estar cuarto, pero un toque lo hizo retrasar y terminó en la décima posición. 

 

“Muy agradecido con la gente de Tony Kart Argentina por confiar nuevamente y a todos los sponsors que hacen posible esto, explicó el misionero desde Italia.

 

Hoy jueves, desde las 9.54 (hora de Italia), se realizarán los entrenamientos libres y Grimaldi estará en el Grupo 1. Desde las 12.10 (hora de Italia) se desarrollarán las clasificaciones. Por la tarde, desde las 14.30 se realizarán las dos primeras mangas. El viernes se correrán dos mangas clasificatorias más desde las 11.20 (hora de Italia). El sábado desde las 11.20 (hora de Italia) irá la final B y desde las 15.30 irá la final A.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas