Eliminatorias Sudamericanas: Paraguay visita a Bolivia, Colombia recibe a Ecuador, Venezuela viaja a Chile y Brasil chocará frente a Uruguay

Desde las 17 horas, Bolivia y Paraguay abren la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas. Además, Colombia recibe a Ecuador, Chile se juega todo ante Venezuela y, el plato fuerte de la jornada entre Brasil y Uruguay.

Eliminatorias sudamericanas

Bolivia – Paraguay

 

El equipo dirigido por Eduardo Berizzo, que viene de caer por 2-0 ante Chile, visitará a la Verde con la misión de obtener un triunfo para soñar con la clasificación. Conocé las probables alineaciones y lo que hay que saber.

 

Paraguay visitará a Bolivia este jueves, desde las 17, por la fecha 12 de las Eliminatorias de la Conmebol, con la misión de obtener un triunfo para soñar con la clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022. Conocé las probables alineaciones, cómo ver el encuentro en vivo y todo lo que hay que saber.

 

¿Cómo llegan Bolivia y Paraguay al encuentro por las Eliminatorias?

 

Bolivia buscará, ante Paraguay, volver a hacer sentir el peso de la altura. Más aún después de haber derrotado, con un hombre de menos, a Perú en la última jornada por 1-0 (con gol de Ramiro Vaca). De esta manera llegó a los nueve puntos y se puso a seis de Colombia, que está en repechaje.

 

Del otro lado, la Albirroja empató con la Selección Argentina como local, en el primer partido de esta fecha FIFA, y fue derrotado por Chile por 2-0 como visitante. Pese a que todavía quedan muchos compromisos por jugar, Paraguay necesita meterse en la senda de la victoria cuanto antes y así poder soñar con Qatar 2022.

 

La probable formación de Bolivia vs. Paraguay, por las Eliminatorias

 

Carlos Lampe; Jesús Sagredo, Adriano Jusino, Luis Haquín, Jairo Quinteros, José Sagredo; Ramiro Vaca, Leonel Justiniano o Franz Gonzales Mejía, Boris Cespedes; Henry Vaca y Marcelo Martins. DT: César Farías.

 

El posible equipo de Paraguay vs. Bolivia, por las Eliminatorias

 

Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Santiago Arzamendia; Ángel Cardozo, Jorge Morel; Hernán Pérez, Miguel Almirón, Ángel Romero y Carlos González. DT: Eduardo Berizzo.

 

Horario de Bolivia vs. Paraguay, qué canal lo transmite y en dónde es

 

Hora: 17

Estadio: Estadio Hernando Siles

TV: TyC Sports

Árbitro: Andrés Matonte (URU)

 

Bolivia vs. Paraguay,: ¿cuándo fue la última vez que se enfrentaron?

 

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el pasado 14 de junio, por la fase de grupos de la Copa América Brasil 2021. En aquella ocasión, el elenco de Eduardo Berizzo se hizo fuerte y ganó por 3-1.

 

Colombia – Ecuador

 

El elenco conducido por Gustavo Alfaro, que en la última jornada cayó 2-1 contra Venezuela, visitará al conjunto cafetero para dar un paso más hacia la clasificación al Mundial Qatar 2022. Conocé las probables alineaciones y lo que hay que saber.

 

Ecuador visitará a Colombia este jueves, desde las 18, por la fecha 12 de las Eliminatorias de la Conmebol, para dar un paso más hacia la clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022. Conocé las probables alineaciones, cómo ver el encuentro en vivo y todo lo que hay que saber.

 

¿Cómo llegan Colombia y Ecuador al encuentro por las Eliminatorias?

 

Colombia consiguió solo un punto en su último partido frente a Brasil, tras igualar 0-0. En las 4 jornadas anteriores, triunfó en 1 ocasión y 3 terminó igualado. Ecuador viene de perder en su estadio ante Venezuela por 2 a 1. En sus últimos encuentros cosechó 2 victorias, 1 derrota y 1 empate.

 

El local está en el quinto puesto con 15 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el tercer lugar en las Eliminatorias de la Conmebol rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

 

La probable formación de Colombia vs. Ecuador, por las Eliminatorias

 

David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe; Juan Fernando Quintero, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Radamel Falcao García. DT: Reinaldo Rueda.

 

El probable equipo de Ecuador vs. Colombia, por las Eliminatorias

 

Moisés Ramírez; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo y Moisés Caicedo; Gonzalo Plata, Énner Valencia y Ángel Mena; Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

 

Horario de Colombia vs. Ecuador, qué canal lo transmite y en dónde es

 

Hora: 18 horas

Estadio: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, ubicado en Barranquilla

TV: TV Pública

Árbitro: Diego Haro Sueldo (PER)

 

Colombia vs. Ecuador: ¿cuándo fue la última vez que se enfrentaron?

 

El último enfrentamiento fue en la pasada Copa América realizada en Brasil, donde Colombia se impuso 1-0 con gol de Edwin Cardona, el jugador de Boca que no está convocado para esta triple fecha FIFA.

 

En la eliminatoria al Mundial, el partido más reciente fue en Quito, el 17 de noviembre de 2020, cuando el equipo que era dirigido por Carlos Queiroz sufrió la terrible derrota 6-1.

 

Chile – Venezuela

 

La Roja conducida por Martín Lasarte, que viene de vencer a Paraguay por 2-0, recibirá a la Vinotinto con el objetivo de ganar para soñar con la clasificación. Conocé las probables alineaciones y lo que hay que saber.

 

Chile recibirá a Venezuela este jueves, desde las 21, por la fecha 12 de las Eliminatorias de la Conmebol con el objetivo de repetir el resultado favorable ante Paraguay para soñar con la clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022. Conocé las probables alineaciones, cómo ver el encuentro en vivo y todo lo que hay que saber.

 

¿Cómo llegan Chile y Venezuela al encuentro por las Eliminatorias?

 

El conjunto de Martín Lasarte, como local, logró derrotar al seleccionado de Eduardo Berizzo por 2-0 en la última jornada y, pese a que se ubica octavo con apenas 10 puntos, sueña con llegar al repechaje, por lo que deberá ganar sí o sí para alcanzar el objetivo. Sin embargo, no podrá contar con Charles Aránguiz, quien fue expulsado.

 

Por su parte, la Vinotinto también viene en levantada en las últimas dos fechas en la que, primero, cayó 3-1 con Brasil pero mostró un nivel aceptable y luego venció de manera sorpresiva a Ecuador por 2-1. Con estos resultados los de González suman 7 puntos e intentarán seguir de racha aunque no tendrán a Jhon Chancellor (volvió a su club), Junior Moreno (suspendido) y Yeferson Soteldo (molestias musculares).

 

La probable formación de Chile vs. Venezuela, por las Eliminatorias

 

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Marcelino Núñez, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Luis Jiménez; Ben Brereton Díaz y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

 

El probable equipo de Venezuela vs. Chile, por las Eliminatorias

 

Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Adrián Martínez, Óscar González; José Martínez, Tomás Rincón; Eduard Bello, Adalberto Peñaranda, Darwín Machís; Eric Ramírez. DT: Leonardo González.

 

Horario de Chile vs. Venezuela, qué canal lo transmite y en dónde es

 

Hora: 21

Estadio: Estadio San Carlos de Apoquindo

TV: DeporTV (Argentina), ChileVisión (Chile) y Caracol Play (Venezuela)

Árbitro: Raphael Claus (BRA)

 

Brasil – Uruguay

 

La Celeste del Maestro Tabárez, que viene de caer por 3-0 ante la Selección Argentina, visitará a la Verdeamarela con el objetivo de ganar para soñar con la clasificación y quitarle el invicto a su rival. Conocé las probables alineaciones y lo que hay que saber.

 

Lee también: Argentina recibirá a Perú con el objetivo de dar un paso más camino al Mundial de Qatar: hora, TV y formaciones

 

Uruguay visitará a Brasil este jueves, desde las 21.30, por la fecha 12 de las Eliminatorias de la Conmebol, con el objetivo de ganar para soñar con la clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022 y quitarle el invicto a su rival. Conocé las probables alineaciones, cómo ver el encuentro en vivo y todo lo que hay que saber.

 

¿Cómo llegan Brasil y Uruguay al encuentro por las Eliminatorias?

 

El conjunto local, comandado por Tite, es el único puntero del certamen, con 28 puntos (sobre 30 posibles) y le saca seis a la Selección Argentina. Aun así, arriba luego de afrontar el primer encuentro de estas Eliminatorias en el que no ganó: igualó 0-0 con Colombia en Barranquilla.

 

Del otro lado, la Celeste por ahora solamente sumó un empate en esta fecha FIFA: tras empatar sin goles contra Colombia, visitó el Monumental y fue goleado por 3-0 contra Lionel Messi y compañía. Esto lo dejó en el cuarto lugar, estando a sólo uno del repechaje y a cuatro de quedarse afuera de todo.

 

La probable formación de Brasil vs. Uruguay, por las Eliminatorias

 

Éderson; Emerson, Lucas Verissimo, Thiago Silva y Alex Sandro; Fabinho, Fred y Lucas Paquetá; Raphinha, Gabriel Jesus y Neymar. DT: Tité.

 

El posible equipo de Uruguay vs. Brasil, por las Eliminatorias

 

Fernando Muslera; Nahitan Nández, Sebastián Coates, Diego Godín, Joaquín Piquerez; Nicolás De la Cruz, Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.

 

Horario de Brasil vs. Uruguay, qué canal lo transmite y en dónde es

 

Hora: 21.30

Estadio: Arena Amazônia, ubicado en Manaus.

TV: TyC Sports 2 (Argentina), VTV (Uruguay) y SporTV 2 (Brasil).

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG).

 

Brasil vs. Uruguay: ¿cuándo fue la última vez que se enfrentaron?

 

La última vez que estos países se vieron las caras fue el 17 de noviembre del 2020, en la primera rueda de estas Eliminatorias. En aquella oportunidad, el cinco veces campeón del mundo se hizo fuerte fuera de casa y logró la victoria por 2-0 (goles de Arthur y Richarlison).

 

 

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

 

Por ahora al Mundial de Qatar 2022 se clasificarían el líder Brasil, el escolta Argentina, Ecuador (3°) y Uruguay (4°), mientras que Colombia (5°) accedería a un repechaje, a jugarse en junio de 2022.

eliminatorias sudamericanas

Fuente: Tyc Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas