Posadas | Con la participación de 60 emprendedores se realizó la primera Eco Feria Social

Este jueves en el colegio Martín de Moussy de Posadas se realizó la primera edición de la Eco Feria Social, una propuesta pensada y organizada por los alumnos de la Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local. Participaron 60 feriantes entre productores de Ferias Francas, emprendedores y artesanos de todo tipo.

Eco Feria Social

La feria surge como una iniciativa de alumnos de 3°año, trabajo integrador final de la alumna Virginia Gutierrez, en el marco de la asignatura/espacio curricular Comunidades del Aprendizaje, que desarrolla la profesora Natalia Azeves en el último año, actividad con la cual serán evaluados para recibirse.

 

«Estas actividades educativas del trayecto integrador y la comunidad educativa dan servicio a todos y les sirve de experiencia a nuestros alumnos», indicó Norma Ledesma, coordinadora de la Tecnicatura y directora del establecimiento educativo donde se cursa la carrera.

 

 

En diálogo con MisionesOnline.net, la alumna Virginia Gutierrez manifestó que pese a las malas condiciones del tiempo que se dieron durante la jornada de ayer y que prometían extenderse hasta hoy, «los emprendedores no nos fallaron, se organizaron y colaboraron. La feria está bellísima y con mucha visita del público».

 

Comentó que, de acuerdo a la gran convocatoria, evalúan realizarla dos viernes al mes, aunque por el momento están en tratativas. «La idea es que se pueda reactivar la feria y que los emprendedores vuelvan a trabajar. Hay gente que viene desde Candelaria y Garupá», añadió.

 

 

La docente Natalia Azeves, por su parte, explicó que desde el espacio «gestamos una propuesta que fusione los conocimientos y brinden un servicio a la comunidad, porque el objetivo es devolverle a la sociedad todo lo que nos va dando a través de un proyecto solidario».

 

«Esperemos que esta Eco Feria se replique en el tiempo. Tratamos de sumar a todos los emprendedores entre artesanos y productores primarios, también para ofrecerle a la gente gran variedad de rubros, pensando también en que el domingo es el Día de la Madre. Como hubo buen recibimiento, pensamos en hacer la feria dos veces al mes», cerró.

 

 

 

Todos los jueves habrá Feria Franca Saludable en la sede de Salud Pública

 

La Feria Franca Saludable estará todos los jueves de 8 a 12.30 horas, en el estacionamiento del Ministerio de Salud, ubicado en calle Tucumán y estará abierta a todo el público.

 

La firma de convenio, que fue hoy en la Feria Saludable de la Plaza 9 de Julio, se da en el marco de las actividades previstas en la Semana provincial de la Alimentación Saludable.  Mañana será el primer día de la Feria en la sede ministerial que busca generar consumo de frutas y verduras de productores locales.

 

Continuando con las actividades por la Semana provincial de la Alimentación Saludable, el sábado 16, se instalará en la costanera de Posadas un stand de promoción de alimentación saludable junto al Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Misiones y otras instituciones.

 

La actividad será de 15 a 19 horas en el predio del monumento del PAPA. Se convoca a todos los interesados a acudir al lugar para participar e informarse sobre la temática.

 

Durante esta semana, además, desde los CAPS de la provincia se estarán realizando distintas charlas y actividades con el objetivo de promover la incorporación de hábitos saludables en todos los misioneros.

Eco Feria Social

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas