Alexa

La app de delivery posadeña Degustando firmó un convenio con Silicon Misiones y busca expandirse a la región

La app de delivery posadeña Degustando firmó un convenio con Silicon Misiones mediante el cual la startup será la primera empresa misionera en formar parte del programa Amazon Web Services Activate, que contempla el asesoramiento y la provisión de herramientas para impulsar a las empresas tecnológicas.

Degustando firmó un convenio con Silicon Misiones

Participaron de la firma los diputados Hugo Passalacqua y Lucas Spinelli, además del creador y CEO de Degustando, Daniel Puerta, entre otras autoridades provinciales. «Detectar casos de éxito de empresas de tecnología en Misiones, para el Silicon es muy importante», manifestaron.

 

«Esta startup misionera pasó de ser una idea a ser una realidad, iniciativa propia de los emprendedores, que hoy la están usando muchísimos posadeños y que después se va a expandir a Eldorado y luego a Oberá», señaló Spinelli a MisionesOnline.net. El beneficio al que accederán es para almacenamiento de datos en la nube de forma gratuita.

 

 

«Hay una categoría de emprendedor que ya está en el mercado, como Degustando, y por eso los invitamos a participar y ellos se presentaron al programa. Ahora la gente de Amazon está analizando darles un crédito de hasta cinco mil dólares en el uso de la nube y eso les aliviana un montón los costos», explicó.

 

El CEO de la app, por su parte, consideró que sería de gran ayuda que los emprendedores misioneros conozcan sobre este tipo de herramientas ya que contribuyen al desarrollo, crecimiento y expansión de sus proyectos. Actualmente tienen casi 40 mil usuarios y cuentan con 90 comercios adheridos.

 

«Degustando es una aplicación para pedir comida, que une a los comercios con los usuarios finales. La idea es reunir al sector gastronómico en un solo lugar, entonces el cliente tiene fácil acceso y ver todo lo que ofrecen en el menú, sus características y promociones. La pandemia nos ayudó muchísimo porque potenció el delivery», manifestó.

 

 

Puerta sostuvo que las próximas proyecciones de la firma es llegar al resto de la provincia, inicialmente a Eldorado (desde el 22 de octubre) y Oberá (desde mediados de noviembre), y luego también hasta la vecina Corrientes, aunque por el momento continúan trabajando esta posibilidad.

 

Entre otros proyectos, comentó además sobre la iniciativa de incorporar drones al servicio de Degustando para posibilitar entregas mediante otra vía, aunque señaló que se trata de un trabajo «ambicioso» que todavía están estudiando: «Queremos incorporar drones de entrega náuticos para abastecer a la gente que está en el río».

 

 

La UNaM será la primera universidad que dicte una carrera en las instalaciones del Silicon Misiones

 

Se formalizó un convenio tripartito entre la Universidad Nacional de Misiones, Silicon Misiones y la Escuela de Robótica para ofrecer trayectos educativos a estudiantes de nivel superior. “Queremos que la UNaM sea la primera universidad en la que se dicte una carrera en nuestras instalaciones”, adelantó Siomara Vitto.

 

Silicon Misiones, la Escuela de Robótica y la Universidad Nacional de Misiones, rubricaron un convenio marco de colaboración recíproca, para formalizar varias acciones en conjunto que incluye acuerdos con la Facultad de Ciencias Exactas y Ciencias Económicas, para extender los trayectos educativos a estudiantes misioneros, bajo el modelo de la educación disruptiva.

 

La sede central de la Escuela de Robótica, ubicada en la avenida Roca de Posadas, fue el escenario elegido este miércoles para el acto protocolar, que contó con la presencia de la subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto; la anfitriona, Solange Schelske, directora de la escuela de Robótica; la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren; el secretario general de Ciencia y Técnica de la UNaM, Pedro Zapata y Pablo Ríos, también de la alta casa de estudios.

 

Bohren destacó el desafío “de dos mujeres comprometidas con la educación” y mencionó que la Escuela de Robótica, “trabaja con niños de 5 años hasta los adultos”. Resaltó “el compromiso que tiene la provincia con la educación de sus jóvenes, que para nosotros es muy importante en la articulación con todos los niveles y especialmente ir fomentando la presencia de la Universidad y el estudio de la educación superior como herramienta principal para el desarrollo personal”.

 

Adelantó la rectora de la UNaM que “a partir de este convenio, esperamos que puedan sumarse más unidades académicas”.

 

Siomara Vitto, subsecretaria de Silicon Misiones, consideró que el convenio, “es un gran paso para las tres instituciones y no queremos que quede solamente en la firma, sino que se realicen acciones conjuntas, respetando el compromiso que tenemos con la educación de los misioneros”.

 

En tanto Pedro Zapata, secretario general de Ciencia y Técnica de la UNaM, recordó que “en esta articulación ya hemos generado una tecnicatura  (en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección) que se consiguió con financiamiento de la secretaría de políticas universitarias de la Nación, que lo va a llevar adelante la subsecretaría de Silicon Misiones en conjunto con la UNaM y vamos a tratar de generar una formación en los jóvenes, que permita un mayor impacto y mayores posibilidades laborales”.

 

Explicó que “la idea de la Universidad es avanzar en la misma modalidad, colaborando con la Escuela de Robótica en actividades sustanciales como la generación de oportunidades y alternativas que nos permitan fortalecer las economías regionales”.

Degustando firmó un convenio con Silicon Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas