Proponen actualizar el Código de Nocturnidad de Posadas

Tras retomar las sesiones presenciales en el Concejo Deliberante de Posadas, se presentó un proyecto de ordenanza para modificar el Código de Nocturnidad que rige actualmente en la capital misionera por uno que contemple las necesidades actuales.

 

Dicha iniciativa fue propuesta por la edil, Anahí Repetto, quien manifestó que se trata de un proyecto que busca actualizar una regulación que fue creada en el 2005 y que necesita una readecuación a los tiempos que corren.

Anahí Repetto- Radio LT4

 

“Hay una necesidad de darle un marco normativo a la noche de Posadas”, argumentó.

En ese sentido señaló que se busca aumentar los plazos de duración de las habilitaciones, es decir, se pretende llevar a una duración de tres años, ya que actualmente el tiempo establecido es de un año.

“También se propone la generación de un código QR en donde tendrá la información de todos los locales que están incluidos en el rubro nocturnidad”, agregó Repetto.

Código de Nocturnidad de Posadas
Anahí Repetto

Respecto a las multas que se cobra ante las infracciones cometidas, la concejal precisó que en la actualidad la multa más baja es de 200 mil pesos -2 mil unidades fijas- y la más alta de 4 millones de pesos -4 mil unidades fijas-, por lo que se pretende fijar multas específicas para cada falta cometida.

“La idea es poder trabajar con todos los sectores involucrados. Sería bueno llegar a un consenso y sancionar la ordenanza este año”, concluyó.

Código de Nocturnidad de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas