Día de la Madre: el cementerio La Piedad abrirá de 7 a 17 horas

Este domingo, en conmemoración por el Día de la Madre, el cementerio La Piedad de Posadas abrirá sus puertas en horario corrido a partir de las 7 hasta las 17 horas. Durante esta semana, en el predio se estuvieron realizando tareas de mantenimiento y limpieza, como así también trabajos de pintura y jardinería.

 


Asimismo, en homenaje a todas aquellas que ya no se encuentran entre nosotros, pero siguen presentes en nuestros recuerdos, se celebrarán dos misas una a las 10:00 horas y otra a las 16:00 por el Día de la Madre

 

Las visitas se realizarán bajo estricto protocolo de bioseguridad, siendo obligatorio que cada ingresante concurra con barbijo o tapa boca. El ingreso se realizará por el acceso principal, sobre la avenida Almirante Brown.

 

cementerio la piedad
Este domingo el cementerio abrirá de 7 a 17 horas.

 

En la puerta habrá un equipo de agentes municipales que se encargará de realizar la higiene de manos con alcohol en gel, y de hacer cumplir el orden de ingreso y cantidad de personas permitidas.

 

Durante esta semana, en el predio se estuvieron realizando tareas de mantenimiento y limpieza, como así también trabajos de pintura y jardinería.

 

 

Las visitas guiadas en el cementerio La Piedad serán los últimos sábados de cada mes por la mañana

 

Desde Turismo de la municipalidad informan que los paseos guiados por el cementerio La Piedad se realizan los últimos sábados de cada mes desde las 08:30 horas. Es necesario realizar una inscripción previa a través de las redes sociales de la Agencia Posadas Turismo (Apostur).

 


Carolina Ávila, encargada del Departamento de Atención al Turista de la Agencia Posadas Turismo (Apostur), dialogó con Misiones Online sobre el reinicio de los paseos guiados por el cementerio La Piedad, emblemático sitio de la Capital provincial donde descansan grandes personalidades de Misiones.

 

“Estamos arrancando de nuevo con las visitas guiadas en el cementerio, un proyecto en el que venimos trabajando desde hace cinco años atrás con diferentes áreas de la municipalidad y también mediante convenios con la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Hacemos un paseo mensual que sale generalmente los sábados”, contó.

 

Teniendo en cuenta que durante el 2020 se vieron afectadas múltiples actividades en la ciudad a causa de la pandemia, ésta entre ellas, para este nuevo ciclo volvieron con las energías renovadas y mucho entusiasmo. En ese sentido, anticiparon que buscan que los paseos sean accesibles también para personas con discapacidad (visual, auditiva y motriz).

 

Está abierto a todo el público y se realiza los últimos sábados de cada mes. Hacemos un recorrido histórico y patrimonial donde visitamos diferentes panteones y mausoleos con un guía que les cuenta la vida y obra de las personas que ahí descansan. Son personalidades importantes o trascendentes para la historia local”, acotó Ávila.

 

Según indicó, son muchos los interesados en participar de estos interesantes recorridos, llegando a agrupar hasta a 90 personas. Los horarios varían según la época: en verano se realizan durante la mañana desde las 08:30 horas y en invierno son por la tarde. A través de las redes de la Apostur pueden inscribirse previamente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas