Alexa

Bolivia le goleo a Paraguay por 4 a 0 y se ilusiona con clasificar al Mundial

Luego de 28 años, La Verde se ilusiona con clasificar al Mundial de Qatar ya que hoy Bolivia goleó a Paraguay por 4 a 0 en la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas 2022. En el próximo partido se medriá ante Perú en noviembre.

 

En el marco de la fecha 12 de las Eliminatorias, Bolivia le goleó a Paraguay por 4 a 0 en el estadio Hernando Siles. Con esta gran victoria, La Verde quedó parcialmente en el sexto lugar con 12 puntos, es decir, a cuatro del Repechaje.

 

Con respecto al desarrollo del partido, ambas selecciones tuvieron varias llegadas al área rival pero la que convirtió los goles fue el equipo local. El primer tanto del partido llegó a los 21 minutos de juego tras un zurdazo desde afuera del área a cargo de Rodrigo Ramallo.

 

En el segundo tiempo, Bolivia se hizo una fiesta con la lluvia de goles. A los 53 minutos, luego de una jugada colectiva, llegó el gol de Moises Villarroel. Sobre el final del partido, a los 84 Víctor Abrego Aguilera convertía el tercero y a los 90 minutos Roberto Fernández marcaba el 4 a 0 definitivo.

 

En la triple fecha FIFA, Bolivia sumó seis puntos de nueve. En el primero perdió por 3 a 0 frente a Ecuador, en el segundo ganó por 1 a 0 a Perú y finalmente el 4 a 0 a Paraguay. Los últimos dos encuentros fueron de local.

 

En cuanto a los siguientes partidos, en la fecha 13 jugará de visitante ante Perú mientras que en la 14 recibirá a Uruguay.

 

Todos los partidos que le quedan a Bolivia

Bolivia goleó a Paraguay
Bolivia en el festejo de gol ante Paraguay.

 

Fecha 13: Perú vs Bolivia

Fecha 14: Bolivia vs Uruguay

Fecha 15: Venezuela vs Bolivia

Fecha 16: Bolivia vs Chile

Fecha 17: Colombia vs Bolivia

Fecha 18: Bolivia vs Brasil

 

Bolivia en un Mundial

Bolivia goleó a Paraguay
Bolivia en su último Mundial.

 

En la historia del fútbol, la Selección de Bolivia logró jugar un Mundial en tres ocasiones. Fue invitada en 1930 y 1950, y se clasificó para el torneo que se disputó en Estados Unidos 1994. Desde ese entonces, nunca volvió a clasificar.

 

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

Bolivia goeló a Paraguay
Así está Bolivia en la tabla.

 

Bolivia goleó a Paraguay

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas