Posadas ǀ Comenzó a funcionar la aplicación de recolección de residuos «Greener Bio» en la Chacra 54

La aplicación de recolección de residuos diferenciada comenzó a funcionar en la Chacra 54 de Posadas, con el objetivo de generar una ciudad más limpia y fomentar el descarte de basura de forma adecuada.

 

Héctor Cardozo, director general del área de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de Posadas, explicó cómo funciona la aplicación “Greener Bio”, que pretende mejorar el sistema de recolección de residuos. 

 

Héctor Cardozo – Canal 12

 

Desde los primeros días de octubre el Área de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos trabajó en el vecindario con el objetivo de informar e instruir en el correcto manejo de la misma, ya que por medio de esta se deberá informar cuando se desechan “reciclables”. 

 

aplicación de recolección de residuos
Aplicación de recolección de residuos «Greener Bio»

 

“A nosotros nos permite estimar un montón de datos,  cuánto es la generación de residuos por casa, cuantos kilos, y nos permite organizar mejor la logística, estamos muy contentos y ansiosos de ver los resultados”, dijo Cardozo. 

aplicación de recolección de residuos

Con respecto a la aplicación, Cardozo indicó que está disponible para dispositivos con sistema operativo Android y IOS, con un funcionamiento sencillo e intuitivo para usuarios habituados a la tecnología, y recordó que los agentes del área ya se encuentran en la zona con el objetivo de orientar a los vecinos en su uso.   

 

 

Explicó que para utilizarla, el usuario debe generar una cuenta en la plataforma, luego podrá consignar el lugar donde se retirarán los residuos, indicando con precisión cuántas bolsas se están descartando. 

 

“Si uno habilita las notificaciones la aplicación te avisa cuando será la recolección, y en el momento en que el chofer inicia el recorrido al usuario le llega una notificación, informando qué chofer es, qué móvil está yendo y cuál será su recorrido, eso favorece a la confianza que tenemos con los vecinos”, precisó Cardozo.

    

Por último, destacó la responsabilidad de los habitantes de la chacra 54, que presentaron sus inquietudes para mejorar el barrio, a partir de las cuales la municipalidad realizó diferentes obras para garantizar su bienestar. 

 

“Como notamos que estaban muy comprometidos decidimos empezar con ellos. La idea después es agregar otras fracciones de residuos, si la aplicación funciona podríamos utilizarlo para la recolección de ramas, de cacharros, para que todo sea más ordenado”, afirmó.

Cuidado del ambiente: Posadas, Garupá y Candelaria tendrán una nueva planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos

aplicación de recolección de residuos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas