Alexa

ANSES: cuáles son los tres aumentos para noviembre y a quiénes están dirigidos

La Administración Nacional de Seguridad Social junto al Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad anticiparon las fechas de cobro del próximo mes.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), a cargo de Fernanda Raverta, junto al Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad anticiparon las fechas de cobro de noviembre 2021.

 

El calendario de pago incluirá la actualización de montos correspondientes a la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y el pago doble del complemento correspondiente al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

 

ANSES: cuáles son los tres aumentos para noviembre

 

Potenciar Trabajo

Los beneficiarios del programa cobrarán el viernes 5 de noviembre el sueldo complementario con el aumento del 3% correspondiente a la segunda cuota de actualización del SMVM, que dejará un monto final de $16.000.

 

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local está destinado a aquellas personas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. Unifica en esta iniciativa a todos sus titulares.

 

Programa Acompañar

Las beneficiarias del programa del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad adicionarán en noviembre una nueva suba del 3%. La prestación estipula el pago equivalente del total del SMVM, por lo que el próximo mes el monto total se elevará a $32.000.

 

Para conocer lugar y fecha de cobro del Programa Acompañar, se podrá ingresar con CUIL en https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

 

Está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país. Su objetivo principal es fortalecer su independencia económica.

 

SUAF ANSES

El aumento doble de los montos del SUAF correspondiente al complemento de octubre 2021 será para trabajadores en relación de dependencia, titulares de la prestación por desempleo y monotributistas de las categorías A, B, C y D. El beneficio iniciará el lunes 8 y se extenderá hasta el viernes 19. Las fechas de cobro según el DNI son:

 

DNI terminados en 0: lunes 8 de noviembre

 

DNI terminados en 1: martes 9 de noviembre

 

DNI terminados en 2: miércoles 10 de noviembre

 

DNI terminados en 3: jueves 11 de noviembre

 

DNI terminados en 4: viernes 12 de noviembre

 

DNI terminados en 5: lunes 15 de noviembre

 

DNI terminados en 6: martes 16 de noviembre

 

DNI terminados en 7: miércoles 17 de noviembre

 

DNI terminados en 8: jueves 18 de noviembre

 

DNI terminados en 9: viernes 19 de noviembre

 

Complemento al salario familiar de ANSES: quiénes lo cobrarían

 

El Decreto que establece el pago de un complemento mensual al salario familiar, abarca a trabajadoras con ingresos familiares de entre $78.454,01 y $115.062. Beneficiará a más de dos millones de trabajadores y más de tres millones de menores de edad.

 

El Gobierno nacional anunció el pago de un complemento mensual que ejecutará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) destinado al salario familiar, retroactivo al corriente mes de octubre y para ingresos de entre $78.454,01 y $115.062.

 

 

 

Cuánto pagará ANSES de Salario Familiar

 

 

El Decreto de Necesidad y Urgencia que firmará el Ejecutivo y será instrumentado en los siguientes «días hábiles», informó Fernanda Raverta, titular de la ANSES, establece la suma de $5.063 para trabajadores con ingresos familiares de hasta $78.454 y monotributistas de las categorías A, B o C.

 

 

Mientras que para los trabajadores cuyos ingresos familiares se encuentren entre los $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D, el complemento será de $3.415.

 

 

En resumen, se trata de una duplicación: una familia tipo que actualmente percibe la suma de $10.126 recibirá $20.252, en tanto que en el caso de los que reciben $6.830 como salario familiar pasarán a percibir $13.660.

 

 

 

Previo a la conferencia de prensa de Fernanda Raverta, el presidente Alberto Fernández había manifestado desde sus redes sociales que la decisión beneficiará «a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes».

 

 

«Esta medida tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios», señaló el primer mandatario.

 

 

Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas