Alexa

Misiones | Otra vez amenaza de granizo, tormentas eléctricas y fuertes lluvias y ya emitieron alertas: mirá desde cuándo

A la Advertencia Amarilla vigente, el Sistema de Alerta Temprana de Posadas (OPAD) ahora le sumó una Naranja para la jornada de mañana, por posibles tormentas y lluvias fuertes. Desde el Servicio Meteorológico Nacional por su lado alertaron sobre intensas ráfagas de viento, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua

Advertencia Naranja en Misiones

Precisamente el SMN alertó sobre tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Advertencia Naranja en Misiones

Desde el Servicio Meteorológico recomiendan:

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Advertencia Naranja en Misiones

Las lluvias estarán vigentes durante todo el día en el norte de Misiones y volverán a partir de la tarde noche en el sur. El viernes la posibilidad de tormentas y lluvias copiosas es alta para todo el territorio provincial.

Advertencia Naranja en Misiones

Para hoy

Precipitaciones: entre 8 y 25 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del noreste y norte, intensidades entre 6 y 16 km/h con probabilidad de ráfagas de 30 hasta 35 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 29ºC en Posadas con 32 °C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en Bernardo de Irigoyen con 17°C de sensación térmica.

Advertencia Naranja en Misiones

El tiempo en Misiones para el viernes 15 de octubre

Amanece con lluvias y tormentas eléctricas, se esperan abundante caída de agua, vientos, con probabilidad de caída de granizo para las zonas sur y centro.

Precipitaciones: entre 40 y 80 para la provincia. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del norte cambiando al sur en zonas norte y centro, predominante del sur en zona sur, velocidades de entre 4 y 20 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 40 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24ºC para Montecarlo con 26 °C de sensación térmica, la mínima sería de 15ºC en Apóstoles con 15 °C de sensación térmica.

Advertencia Naranja en Misiones

El tiempo en Misiones para el sábado 16 de octubre

Vuelve el tiempo estable, amanece fresco y por la tarde estaría algo cálido, el cielo estaría nublado a parcialmente nublado.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sur y sureste, velocidades de entre 8 y 20 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 40 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26ºC para Puerto Iguazú con 27°C de sensación térmica, la mínima sería de 13ºC en San Vicente con 13 °C de sensación térmica.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES