Un municipio de Misiones flexibilizó el uso del barbijo y solamente será obligatorio en lugares cerrados 

El intendente de Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti, confirmó que tras la resolución 417/2021 firmada el 12 de octubre, se estableció que el uso del barbijo en la vía pública sea opcional. Sin embargo, continuará siendo obligatorio en lugares cerrados.


El jefe comunal resolvió “a partir de la fecha de la firma de la presente como opcional el uso de barbijos, tapaboca, mascarilla y/o cualquier otro dispositivo de protección nasal bucal en la vía pública en todo el municipio de Concepción de la Sierra, Misiones, en el marco de la emergencia epidemiológica y sanitaria vigente por covid-19, hasta tanto se considere necesario en atención a la situación epidemiológica existente en la región”, reza la resolución firmada por el intendente. 

De acuerdo a lo que informó Carlos Pernigotti, dentro de su municipio hay un buen porcentaje de vacunación y solamente tienen un caso confirmado que está cursando la enfermedad. 

 

Asimismo, recordó que, antes que el Gobierno provincial disponga el uso obligatorio de tapabocas a través de una ley, el municipio de Concepción de la Sierra había decretado una ordenanza para que sea indispensable su uso. “Antes que la Provincia disponga como obligación nosotros ya había puesto como obligatorio y con multa para quienes no usen en la vía pública”, comentó Pernigotti, en diálogo con Misiones OnLine.

Un municipio de Misiones flexibilizó el uso del barbijo

Añadió “creemos que el tapabocas en nuestra localidad ya no es necesario en la vía pública porque nuestro pueblo es chico y somos muy pocos los que nos encontramos caminando a diferencia de otras ciudad grandes”.

 

Sin embargo, remarcó que dentro de lugares cerrados continuará siendo obligatorio el uso de barbijo. “En lugares cerrados seguirá como veníamos hasta ahora”.

 

Vacunación en concepción de la sierra

 

Por otro lado, el jefe comunal contó que dentro de su municipio hay una buena cantidad de población vacunada. En primera instancia se vacunó a los mayores para posteriormente inocular a los más jóvenes y ahora comenzaron con los niños.

 

“Veníamos de 15 días sin casos positivos, ahora tenemos uno nuevo que vino desde Posadas donde realizó compras para su negocio y se contagió”, dijo. 

 

Por último, el alcalde concluyó diciendo “tenemos que seguir cuidándonos, hemos aprendido muchísimo durante la pandemia pero tenemos que continuar con los cuidados. Las personas aprendieron a cuidarse”, cerró. 

 

Un municipio de Misiones flexibilizó el uso del barbijo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas