Alexa

Un misionero rifa monedas de un peso para donar nebulizadores a los 77 municipios de la provincia con el fin de ayudar a aquellos que lo necesitan

Un misionero rifa monedas de un peso con el objetivo de solidarizarse con los habitantes de la provincia ya que dona nebulizadores a distintas localidades. A futuro, su objetivo es llegar a los 77 municipios de la Tierra Colorada.

 

“Estamos contentos de encontrar la moneda que tiene un error de impresión que anteriormente valía muchísimo y luego comenzó a bajar el valor”, comentó el misionero que rifa monedas de un peso. Joaquín, es el nombre de este señor y quien es padre de un niño que encontró una moneda con error en su impresión. “Con esta moneda la queremos rifar con el objetivo de poder comprar nebulizadores para la gente que lo necesite”, agregó.

 

En una entrevista con el programa de televisión que se  transmite de la tarde que se transmite por el canal de Misiones Online, expresó: “Tuvimos la oportunidad de conseguir el dinero que fue destinado para trece nebulizadores. Esto lo pude lograr a través de mi cuneta de Instagram que desde allí las personas se contactaban conmigo y me decían que me iban a comprar uno. En aquel momento, les pedían que depositen en Mercado Libre porque era el lugar desde donde yo podía controlar todo”.

 

Con respecto a los nebulizadores, expuso que tiene tres y que donará uno con destino a Oberá, otro a San Vicente y en Jardín América. “Esas son las tres localidades”.

rifa monedas de un peso
Joaquín, el misionero que rifa monedas de un peso.

 

Por otro lado, contó que le sobra siete monedas que serán destinadas para más donaciones. “La idea es charlar con mis seguidores y lograr algo más grande ya que el objetivo es donar un nebulizador por municipio y a un lugar que a la gente le sea conveniente”. 

 

“Ojalá que pueda donar estas siete monedas y realizar una acción más grande. Llegar a los 77 municipios sería cumplir con mi sueño tanto personal como familiar. Es muy lindo que mis amigos me apoyen en esta iniciativa”, concluyó.

 

 

Monedas de $1 con error de ortografía: coleccionistas pagan hasta $15.000 por unidad

 

Fueron acuñadas en el año 1995 en Inglaterra pero en su reverso en lugar de decir “Provincias del Río de La Plata” se puede leer “provingias”, con la letra ge en lugar de la ce. Donde venderlas y cuánto pagan los coleccionistas.

 

En la historia de las monedas argentinas, hubo una serie de un peso que se destacó por un insólito error de ortografía: fueron acuñadas en el año 1995 en Inglaterra pero en su reverso en lugar de decir “Provincias del Río de La Plata” se puede leer “Provingias” con la letra ge en lugar de la ce. Esas monedas hoy se ofrecen en Mercado Libre por precios que llegan hasta $15.000 por unidad.

 

En el sitio especializado Numismática ArgCollectibles, en tanto, se vende un blister completo con 10 de esas monedas por USD 50 (unos $9.200 al tipo de cambio no oficial). Y también hay ofertas en la plataforma eBay, con valores que van desde los USD 6 ($1.104) a los USD 12 ($2.208) por moneda. Es que aunque cuenten con un error que las hace únicas, se estima que hay demasiadas de esas monedas aun en circulación.

 

Según los especialistas en numismática, las monedas con errores siempre son valoradas, debido a que en general son las más escasas. Pero esto no sería tan así en el caso de las monedas de 1995: según la información oficial, el Gobierno argentino —durante la presidencia de Carlos Menem— encargó la acuñación de 56 millones de monedas de un peso a Inglaterra y las autoridades recién advirtieron el error cuando llegó el cargamento. Si bien la Casa de la Moneda inglesa aceptó que se trató de un error, por la urgencia no se pudo remediar: las monedas debían comenzar a circular.

 

A diferencia de los billetes, que una vez vencidos por la inflación son retirados de circulación y “desmonetizados”, todas las monedas siguen conservando su poder cancelatorio como dinero, aún las de 1 centavo que no se ven en los bolsillos de los argentinos desde hace mucho.

 

rifa monedas de un peso

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES