Alexa

Reapertura del puente Posadas-Encarnación | Comerciantes posadeños se muestran positivos y destacan las opciones de financiamiento

Durante la jornada de ayer el gobernador Oscar Herrera Ahuad, anunció junto a funcionarios nacionales que esta semana estarían dadas las condiciones para la reapertura del puente Posadas-Encarnación. Es por ello que MisionesOnline realizó una recorrida para dialogar con los comerciantes y conocer cómo se preparan.

7

Marcos Ahumada, gerente de tienda Galver, dialogó con MisionesOnline.net sobre la reapertura del Puente Internacional Posadas-Encarnación y cómo vaticina que será la situación económica para ese entonces. Se manifestó positivo ante la novedad luego de más de un año y medio de cierre por la pandemia.

 

«Esto quiere decir que estamos saliendo de la pandemia, de la cual tuvimos que aprender y reinventarnos de muchas maneras para poder llegar a nuestros clientes que siempre nos siguieron. Es un desafío que lo vamos a tener que seguir enfrentarnos, tratando de ofrecer el mejor precio, buen servicio y calidad», indicó.

 

Sostuvo que es común para los misioneros cruzar el puente hacia Paraguay y, celebrando el avance en materia sanitaria, estimó que deberán continuar «ajustando nuestras herramientas de área para seguir cautivando» a los comerciantes. Sobre esa línea, expresó que sería bueno también recibir a los encarnacenos.

 

«Si subsistimos quiere decir que podemos vivir con Paraguay abierto. Hay que estar atentos y brindar cuotas para darles un respiro en la parte financiera. A vísperas del Día de la Madre tenemos la casa surtida y Galver va a cumplir 50 años, el público nos acompaña», cerró.

 

reapertura del puente posadas-encarnacion

Comerciantes de Posadas se muestran positivos.

 

Vanesa Da Silva, gerente de tienda Castellanas, manifestó que se mantienen tranquilos ya que trabajan con financiaciones de 3 y 6 cuotas sin interés y señaló que el panorama dependerá de cada rubro. «Creo que con el precio del dólar no será muy conveniente, pero queda a criterio de cada persona», apuntó.

 

Indicó que durante todo este tiempo fue positivo el nivel de ventas y lamentó los altos porcentajes de impuestos: «A los comerciantes de Posadas les vendría bien alguna quita o rebaja. A veces tenemos que subir los precios por costos en los impuestos, pero tratamos de mantenerlos».

 

Jonathan López, encargado del bazar Zoom, expresó por su parte que la noticia sobre la reapertura del viaducto no cayó del todo bien. «Tenemos nuestra gente y estamos fuertes, por lo que seguiremos trabajando a full. Creo que la gente comenzó a conocer mejor nuestra calidad», manifestó.

 

Destacó las opciones de financiamiento y las herramientas ofrecidas desde la Provincia para acompañar a los comerciantes y brindar beneficios a los consumidores. «Eso es lo mejor. Tenemos el Ahora Misiones, el reintegro del 35% y 12 cuotas sin interés, además tenemos descuentos», finalizó.

 

 

Paso Posadas-Encarnación: el protocolo sería similar al utilizado para Iguazú-Foz

 

 

Tras las gestiones del gobernador Oscar Herrera Ahuad, desde el Gobierno nacional anunciaron que esta semana se daría la reapertura del puente Posadas-Encarnación. Lo afirmó Arnaldo Medina, quien se desempeña como secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud.

 

«La semana pasada enviamos toda la documentación técnica necesaria para completar los pasos 24 horas que son Posadas-Encarnación y Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira. Está en manos del Ministerio de Salud de la Nación», indicó el mandatario nacional en diálogo con MisionesOnline.

 

Sostuvo que, mediante el Ministerio de Seguridad, desde Gendarmería autorizaron la presencia en los pasos fronterizos de personal de Salud, técnico y logístico, para que una vez aprobado el protocolo sanitario correspondiente se pongan en marcha todas las medidas.

 

Herrera Ahuad aseguró que mantuvo comunicación con el intendente encarnaceno Luis Yd, a quien «le transmití la tranquilidad de que estamos haciendo todo responsablemente para que podamos generar una apertura ordenada y segura para los misioneros, los argentinos y los paraguayos».

 

El Gobernador de Misiones señaló que se asimila al aprobado para la apertura del puente Tancredo Neves que une a las ciudades de Puerto Iguazú y Foz: «No hay ningún detalle en particular porque tiene que ver con un corredor sanitario seguro y, a medida que vamos logrando mayor inmunidad, desde Nación van a ir flexibilizando algunas cuestiones».

 

En ese sentido, nombró el test PCR y señaló que a causa de su alto costo en el vecino país, «eso hace que se frene mucho la visita turística de los brasileros a Misiones». Y añadió que el impacto epidemiológico analizado «es de prácticamente 0 porque no tuvimos incremento de casos».

 

«Todos los test de antígeno que realizamos dieron negativo y eso habla de una frontera bien cuidada. Los demás pasos deberán recorrer ese camino y por eso pedimos tranquilidad a quienes viene. Desde Misiones seguiremos poniendo los recursos necesarios», precisó.

 

Remarcó que a la fecha la provincia ya cuenta con el 80% de la población mayor a 18 años vacunada contra el coronavirus: «Las vacunas son fundamentales. A los padres les pido que para que los niños sigan yendo a la escuela, debe estar vacunado. Si los dejamos sin cobertura de vacunación, estamos expuestos a que volvamos a tener circulación viral».

 

Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud, explicó por su parte que la decisión de apertura tiene que ver con la situación epidemiológica y la vacunación, «que han permitido condiciones óptimas». Sobre esa línea, destacó que en Argentina existe más de 50% de la población inmunizada con dos dosis.

 

«En pocos días, para aquellos que están vacunados, podrán dejar de lado el test antígeno y el pedido de PCR. El que no está vacunado tendrá que venir con el test y realizar la cuarentena. Quienes cumplan con estas condiciones van a poder ingresar con mayor flexibilidad«, especificó.

 

Sobre la fecha de apertura, señaló que se trata de una cuestión administrativa, por lo que aún no hay confirmaciones: «Es complejo y se está completando toda la documentación. Hay todo un protocolo que Misiones ya lo cumplió, pero va a estar en el transcurso de la semana».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES