Operativo Integral Sanitario en Posadas: personal de la Secretaría de Salud recorre los barrios con múltiples prestaciones

Este miércoles en el Barrio San Jorge, se desarrolló un nuevo Operativo Integral Sanitario en Posadas encabezado por la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad. En esta oportunidad, se aplicaron 159 dosis anticovid y otras 40 que pertenecen al calendario nacional de vacunación.

 

Al mismo tiempo, el sector de pediatría albergó la demanda de 41 niños y niñas, por su parte, las áreas clínica, odontológica y nutricional hicieron lo propio con 36, 30 y 46 pacientes respectivamente.

 

También, desde el área farmacéutico se atendió a 80 personas, brindando 224 medicamentos a los solicitantes. Asimismo, se efectuaron 27 análisis, entre los que se destacan testeos de VIH, Hepatitis B y sífilis. Mientras que, el Móvil ginecológico realizó 7 Papanicolaou y otros 2, por HPV.

 

Por su parte, el Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA) trabajó en la zona con su quirófano móvil, llevando a cabo 12 castraciones, 103 colocaciones de pipetas, 103 vacunas antirrábicas y 160 desparasitaciones, entre otras tareas. En tanto, también hubo saneamiento y prevención de plagas.

 

Dentro del programa de prevención de dengue, se instalaron stand educativos para concientizar sobre la prevención en la proliferación del mosquito Aedes aegypti. Hubo monitoreo como fumigación y se trabajó coordinadamente para llevar a cabo la descacharrización de desechos voluminosos en la zona.

 

El Centro de Documentación Rápida (CDR) gestionó 38 cambios de domicilio. Y el programa “En qué te puedo ayudar” facilitó trámites y turnos a 100 personas y lo propio hicieron desde la Dirección del Adulto Mayor y la Dirección de Prevención de Adicciones.

 

Estas tareas unificadas entre el Gobierno Municipal y Provincial facilitan la llegada de todos los servicios básicos a cada vecino de la ciudad, escuchando sus demandas y brindando respuestas inmediatas para mejorar la calidad de vida de los posadeños.

Operativo Integral Sanitario en Posadas

El subsecretario de Salud de Misiones recomendó la vacunación a menores e indicó cuáles son los vacunatorios que cuentan con las dosis pediátricas en Posadas

 

Héctor Proeza, subsecretario de Salud de Misiones, brindó detalles sobre el inicio de la vacunación en menores de entre 3 a 11 años en la provincia, operativo que inició este martes 12 de octubre, con turnos asignados por la aplicación Alegra MED.

 

En este sentido, Proeza sostuvo que el propósito de comenzar a inmunizar a los niños de 3 a 11 años es lograr la inmunidad de toda la población en edad escolar, para ello los padres o tutores de los menores deben solicitar el turno en la aplicación AlegraMED .

 

 

“Para algunas personas se torna difícil el manejo de la tecnología y de la aplicación, por eso pueden acercarse a los vacunatorios, ahí les van a ayudar, les pueden conseguir un turno para vacunarse”, aseguró Proeza.

 

Los puntos de vacunación pediátrica se hallan en el Hospital de Pediatría de Posadas, Hospital de Itaembé Guazú, en el C.A.P.S. N°4 de “La picada”, en el C.A.P.S. N°5 de Alta Gracia, en el barrio A4, en la Chacra 32-33 y en el barrio San Isidro, según explicó Proeza.

 

Recordó además que los niños deben concurrir al vacunatorio, una vez otorgado su turno, en compañía de uno de sus padres, con el Documento Nacional de Identidad (D.N.I)  y sin presentación de un certificado médico.

 

“Es una vacuna conocida para la gente, es de las más seguras, porque tiene la estructura de las demás vacunas del calendario. Invitamos a los padres a tener adherencia, para mantener este sistema de cuidado de la salud en la pandemia”, afirmó.

 

Asimismo, destacó la disponibilidad de vacunas Sinopharm, que permitirían el correcto desarrollo de la campaña. A estas se le sumarían las dosis de Pfizer, cuya llegada está prevista para los próximos días.

 

“Son campañas costosas en la provincia de Misiones porque hay que recorrer todos los municipios y las distintas picadas, para llegar a una buena cobertura y evitar brotes o rebrotes de cualquier enfermedad”, señaló.

 

Por último, recomendó a los padres que ante cualquier problema médico o de salud en los menores, conviene esperar o retrasar la inoculación de los niños hasta que el mismo mejore. “Las vacunas son seguras y ante cualquier duda se puede consultar” en los centros de vacunación , insistió.

 

Posadas | El quirófano móvil del IMuSA estará hoy en la Base 115 y en la Chacra 114

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas